The Steepwater Band y Tahúres Zurdos intervendrán en las sesiones Warming Up de BBK Music Legends Festival | GR76


Un par de convocatorias restan para completar las presentaciones de BBK Music Legends Festival como antesala al certamen que se realizará el último fin de semana de junio y que reunirá a gente dispar como Status Quo, Hawkwind, Girlschool, Maika Makovski, Anari, Alan Parsons Live Project, Paul Carrack, Walter TroutShirley Davis & The Silverbacks y Mikel Rentería & The Walk On Project Band más las actuaciones en el espacio bautizado Voodoo Child Bar de los locales Micky & The Buzz, Gonzalo Portugal, Santiago Delgado y Los Runaway Lovers y Javi Stills & Co. O sea, una oferta atractiva y variada que, tras la dura travesía soportada, debería reunir un buen número de fans en el recinto seleccionado para esta edición: el Bilbao Arena.

Pero, hasta que se prepare este tinglao, y como hemos comenzado diciendo, el equipo organizador del festival tiene entre manos una propuesta denominada Warming Up enfocada en mostrar, divulgar y anunciar su programa por medio de diversas actuaciones en otras tantas salas del botxo. La semana pasada pudimos asistir a una de ellas, la ofrecida por Shawn James en un Azkena Bilbao que lució una bonita estampa reuniendo bastantes personas ávidas de rock, algo que nos gustaría sucediera en los conciertos de Steepwater Band en el Kafe Antzokia el jueves 26 de mayo y siete día después, el jueves 2 de junio, los navarros Tahúres Zurdos en la Sala BBK, porque las ocasiones lo merecen.

La banda de Chicago, que ya estuvo presente en una de las ediciones del festival (inolvidable edición de diluvios y vendavales), comenzaría su andadura en 2001 con el maravilloso “Brother To The Snake”, modelando, reemplazando y evolucionando hasta llegar al presente con “Re-turn Of The Wheel”, el álbum que les devuelve a la carretera con una extensa gira que, por supuesto, tiene varias fechas reservadas en la periferia, siendo la de Bilbao una de ellas. Su extraordinario repertorio de ritmos profundos, poderosas guitarras, elegante blues y apasionado rock ‘n’ roll que manejan con criterio entre teoremas del viejo Young, garantías de los Stones o maneras de otras rutilantes estrellas como Free, Muddy Waters o los Allman Brothers Band, es su gran baza. Por algo han cruzado tantas veces el charco.

Por su parte, podríamos decir que Tahúres Zurdos son un poco más veteranos, si bien estuvieron un tiempo apartados de los escenarios como banda. El pelotazo “Una Noche de Amor”, incluido en su segundo trabajo, marcó todo un hito en 1990 y a partir de entonces, las letras intensas y comprometidas letras de Aurora Beltrán sobresalen, publicando regularmente disco tras disco y obteniendo éxitos hasta que en 2004 deciden separarse. Hace tres años se reúnen con motivo de un concierto benéfico para la Fundación Síndrome de Dravet, y tras ver la repercusión y la respuesta del público, decidieron retomar un camino que se vio paralizado por el azote conocido, pero afortunadamente reanudan la senda. Entradas disponibles en www.musiclegendsfestival.comwww.dekkerevents.com (The Steepwater Band) y https://salabbk.bbk.eus/ (Tahúres Zurdos).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s