AZKENA ROCK 2022: La Meca de los que aman el Rock&Roll | GR76


El Azkena Rock Festival cada vez que anuncia un cartel suele suscitar cierta polémica entre aquellos que de algún modo se sienten defraudados al ver como definitivamente se ven rotas todas las esperanzas que tenían de ver una u otra banda. Al mismo tiempo también surgen aquellos que se sienten satisfechos por nuevas incorporaciones y una buena cantidad de fieles al festival que irían sin pensarse mucho en quien estará sobre el escenario de Mendizabala, ya que pare ellos el Azkena es mas que un festival, siendo incluso su propia religión.

Este 2022 finalmente parece que será el año de celebrar su 20 aniversario, tras dos años de idas y venidas por causa de la pandemia. Y nos gusten más o menos las nuevas incorporaciones o nos duela la caída del cartel de bandas que nos ilusionaba ver, lo cierto es que tenemos que agradecer el esfuerzo realizado (porque no será cosa fácil en estos tiempos de Covid), para que una vez más podamos disfrutar de la música en directo aquellos que sentimos el Azkena Rock Festival como nuestra «Meca del Rock«.

Personalmente la ausencia de John Fogerty, Marcus King Band, Shooter Jennings así como el deseado regreso de Reverend Horton Heat o de mis adoradas L7, ha sido lo que más me ha dejado frío al ver el nuevo cartel. Otra cosa que me ha suscitado cierta desconfianza ha sido esa incorporación de bandas indies, mas acostumbradas a verlas en otro tipo de eventos. Pero tras el primer impulso de negatividad, al revisar un poco mas minuciosamente todo, me he quedado bastante satisfecho. Por lo menos no se cae Social Distortion, y dirás que soy muy conformista, pero es que para mí ellos dieron uno de los mejores conciertos de la historia del Azkena y que narices, espero revivirlo en primera línea, aunque con unos años más encima no sé si aguantaré el embiste de Mike Ness y sus secuaces.

Por otro lado todo aquel que como yo, ha vivido los 90 con pasión, que se ha sentido atrapado por el GRUNGE en plena adolescencia, seguro que no dejará la oportunidad de ver en acción a bandas como The Afhgan Wighs o Jerry Cantrell (Alice In Chains).

Pero si Social Distortion, The Afghan Wighs o Jerry Cantrell no fueran suficientes, ahí estarán también Drive-By Truckers. Ellos son una banda 100% Azkena y seguro que nos volverán a ofrecer una actuación inolvidable, como nos tiene acostumbrados Paterson Hood y compañía.

Ahora, a todos ellos les añades Israel Nash, DeWolff, Chuck Prophet, His Golden Messenger, Morgan Wade, Ryley Walker, Daniel Romano, Fu Manchu y por supuesto Patti Smith (claro que me dejo algunos nombres en el tintero), y sinceramente me arriesgo a afirmar que el Azkena Rock nos ofrece un más que suculento y variado menú para este 2022. Un menú donde posiblemente uno de los platos fuertes sea el veterano Michael Monroe, uno de esos artistas que representan a la perfección el espíritu Azkena. Seguro que a muchos de nosotros nos hará rememorar aquellos tiempos locos de rock, birra, humo y sudor dentro de alguna pequeña sala del país, donde esa noche tocaba ¡¡Michael Monroe y sus Hanoi Rocks!!

Volveremos a escribir sobre el Azkena, sus bandas… pero esta ha sido mi primera impresión.

Entradas e info aquí: https://www.azkenarockfestival.com/es/tickets-festival/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s