Fallece Mark Lanegan, para muchos la última voz del grunge, cantante de Screaming Trees | GR76


Se ha ido Mark Lanegan de este mundo terrenal. Una de las voces emblema del GRUNGE nos deja para siempre, aunque realmente su voz nunca dejará de sonar mientras giren sus discos en solitario o los de esa banda que ha sido y siempre será uno de los pilares sobre los que se sostuvo ese movimiento nacido en la ciudad de Seattle en la década de los 90: SCREAMING TREES.

La noticia de su muerte a la temprana edad de 57 años ha sido comunicada vía redes oficiales, donde confirman que se encontraba en su casa en Killarney, Irlanda y no se detalla nada más.

Nacido el 25 de noviembre de 1964 en Ellensburg, Washington, Mark se sintió atraído por la música y cofundó Screaming Trees en 1984, y la banda lanzó discos en SST antes de firmar con Epic. Cuando Screaming Trees se separó en 2000, Lanegan hizo algunos álbumes a dúo con la ex miembro de Belle & Sebastian, Isobel Campbell, así como The Twilight Singers, Queens of the Stone Age, Soulsavers, The Gutter Twins (Lanegan & Greg Dulli)… Su lanzamiento más reciente fue «Dark Mark Vs Skeleton Joe», un proyecto colaborativo con Mark Cardamone de The Icarus Line. También ha publicado una serie de memorias, incluido «Devil in a Coma» del año pasado donde narraba su experiencia con el Covid.

Descansa en Paz Lanegan… contigo se va la última voz del grunge.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s