Luke Winslow-King y Shake!, nuevas incorporaciones para Frank Rock&Blues Festival | GR76


Después de conocer las primeras confirmaciones de la próxima edición de un Frank Rock&Blues Festival que recordamos, se acerca a sus bodas de plata, llega una interesante segunda tanda con las incorporaciones de Shake! y Luke Winslow-King. Ya informamos en su momento del primer bloque en el que volvía a figurar, tras la forzosa cancelación del veinte, la finesa Erja Lyytinen junto a tres representantes nacionales como A Contra Blues, La Perra Blanco Trio y Edgar Blues Trio. Por lo tanto, va tomando forma este festival que se celebrará durante los días 12, 13 y 14 del de agosto en el Auditorio Torres Oscuras de la localidad jienense de Torreperogil. Un acogedor pueblo Una plaza espectacular y un certamen que tiene muchos ases en la manga, aparte de la oferta musical.

Los encantos del pueblo, de sus gentes, del festival y del recinto han sido tratados regularmente en estas páginas, y probablemente caigamos en la reiteración y el empalago, así que en esta ocasión nos centraremos en los protagonistas de este comunicado, que vistos sus nombres, con uno de ellos nos podría pasar algo parecido al festival, pues nos tiene cuasi abducidos desde hace años. Desde antes de tener la posibilidad de verle en directo. Ese día (madrugada más bien) caímos rendidos ante su embrujo, ante su espíritu, ante su personalidad. Ese día (madrugada, sí) el señor Luke Winslow-King nos demostró el porqué de su inclinación por New Orleans, por la música zydeco, el blues, el soul… Se maneja con gran soltura en las distancias cortas, conserva una inmaculada planta y recopila una notable discografía que en mayo ampliará con un nuevo ejemplar. Si no has tenido la oportunidad de ver en acción tanto a Luke como a su inseparable compañero, el brillante guitarrista Roberto Luti, deberías subsanar esa circunstancia por varios motivos, entre ellos el desahogo, la emoción, el ánimo, la armonía, la salud…

Fotografía de Mario Olmos

En cuanto a Shake!, se trata de una banda barcelonesa encabezada por “Martillo” Fontana que se emplea a fondo en directo, desplegando su fusión de viejo rock and roll y orgánico soul aderezado con fuertes descargas garageras que iba en fuerte progresión con la edición de su segundo disco, “Grasping The Roots”, pero desgraciadamente tuvieron que cancelar los actos de presentación y los conciertos apalabrados por todo eso que ya sabemos. Pero no se amilanaron y a finales del año pasado crearon nuevas canciones que en breve serán presentadas y retumbarán en los muros del Auditorio Torre Oscuras de Torreperogil en la vigésimo tercera edición de Frank Rock&Blues Festival. ¡Qué no te lo cuenten!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s