Fantastic Negrito anuncia nuevo disco, «White Jesus Black Problems». Entra y mira «Highest Bidder» | GR76


Fantastic Negrito anuncia su proyecto más ambicioso hasta la fecha, «White Jesus Black Problems», que saldrá el 3 de junio a través de su propio sello, Storefront Records.

«White Jesus Black Problems» fue escrito, grabado y filmado en Oakland, donde el artista creció y reside actualmente. El trabajo se basa en la historia real de su abuela escocesa blanca de séptima generación (Grandma Gallamore), una sirvienta contratada por un matrimonio en cuyo hogar también vive esclavizado un hombre afroamericano, el que sería su abuelo de séptima generación (Grandpa Coraje). En un claro y arriesgado desafío a las leyes racistas y separatistas de la Virginia colonial de la década de 1750, Gallamore y Coraje lucharon contra todos por mantener su amor vivo .

El primer sencillo oficial del álbum, «White Jesus Black Problems«, aborda temas de racismo, capitalismo y el significado mismo de la libertad de una manera provocativa. Desde ritmos africanos hasta Delta blues.

Fantástico Negrito: «Esa canción es tan cierta hoy como lo ha sido siempre. Los egipcios, los persas, los griegos, los romanos, los americanos, todo va al mejor postor. Es la naturaleza humana. La gente siempre quiere tener lo mejor”. Continúa diciendo: “Todo se basa en extraer lo máximo de otras personas por lo mínimo. En este país, adoramos a los multimillonarios, mientras que partes de algunas ciudades parecen lo que llamaríamos el tercer mundo. Estoy tratando de transmitir lo que veo cuando camino por la calle aquí en Oakland”.

White Jesus Black Problems tracklist

  1. Venomous Dogma
  2. Highest Bidder
  3. Mayor of Wasteland
  4. They Go Low
  5. Nibbadip
  6. Oh Betty
  7. You Don’t Belong Here
  8. Man With No Name
  9. You Better Have A Gun
  10. Trudoo
  11. In My Head
  12. Register of Free Negroes
  13. Virginia Soil

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s