Bob Stroger, leyenda viva del blues de Chicago, publica su primer álbum junto a The Headcutters | GR76


Hablar de Bob Stroger es hacerlo del bajista de blues más prolífico de Chicago. Ha trabajado con infinidad de leyendas: Otis Rush hasta Jimmy Rogers, Sunnyland Slim, Louisiana Red, Snooky Pryor y… ganando incluso los Blues Music Awards en 2011 y 2013. Un músico de estudio que ha participado el la grabación de más de 30 álbumes de Delmark Records, y que a la edad de 92 años, ha unido fuerzas con la banda brasileña The Headcutters para publicar su primer álbum en solitario en Delmark, titulado “That’s My Name”, que se publica el 18 de febrero.

“That’s My Name” fue producido por Stroger and the Headcutters en Brasil en 2019 y 2020. Sus 13 pistas incluyen 5 originales de Stroger y versiones de algunas de sus canciones favoritas de Big Bill Broonzy, Ma Rainey, Eddie Taylor, Jay McShann y otros.

Stroger nació en una granja de Missouri y su familia llegó a Chicago cuando él tenía 16 años y se instaló en un departamento detrás del club nocturno de Silvio. Guitarrista autodidacta, formó una banda familiar (The Red Tops) antes de unirse a la banda de Eddie King. A finales de los 70 comenzó a hacer giras con Otis Rush, y finalmente tocó en “Live in Europe” y “Lost in the Blues”. Su trabajo como músico de sesión lo acercó a Sunnyland Slim, Willie “Big Eyes” Smith, Carey Bell y Pinetop Perkins entre otros muchos.

That’s My Name de Bob Stroger & The Headcutters, un disco que todo amante del Blues debería ir añadiendo a su colección y que sin lugar a dudas estará en la lista de mejores álbumes del 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s