
Existen discos que siempre se nos escapan de las manos, su presencia en los estantes de las tiendas suele hasta pasar desapercibida, ya sea por la falta del gasto promocional o por esa mala gestión que tienen muchos de publicar un disco a final de año, como si así fuera a ser un superventas navideño, cosa que no suele suceder, ya que la mayor parte de los discos publicados en los meses d de Noviembre y Diciembre nunca entran en esas listas de mejores del año y por lo tanto pierden la oportunidad de llegar a un público mas extenso.
Algo así ha sucedido con «Motorheart«, el séptimo álbum de la banda británica The Darkness. Supongo que no precisas que te recuerde la pesadilla que llevamos viviendo en los dos últimos años, pues este disco podría ser una buena medicina para que no sucumbas en la oscuridad. The Darkness con su Hard Rock enérgico y cargado de buen humor nos instiga a abrir la nevera en busca de cualquier bebida embriagadora, a recuperar del armario esos pantalones pitillo (de piel de leopardo o lagarto mejor que mejor), maquillarte y ponerte la peluca si ya sufres carencia de cabello por el paso del tiempo y el estrés… es hora de saltar al medio del salón de casa y sentirte una estrella de Glam Rock. The Darkness no te sorprenderán, ellos siguen la fórmula de siempre: grandes coros, afilados riffs de guitarra acompañados de atronadores tambores de guerra y esa dosis de humor precisa para levantar los ánimos tras dos años de oscuridad.
No te voy a engañar… «Motorheat» no es el mejor disco de la historia, pero sí es uno de los mejores discos para poner a sonar a todo volumen en el coche tras otro duro día de trabajo cuando retornas a casa, sacar la cabeza por la ventanilla y gritar cual lobo desvalido mientras agitas la cabeza intentando liberarla de malos pensamientos y todo ese estrés acumulado en tiempos de pandemia… Sí: ¡¡»Motorheat» de The Darkness es la medicina perfecta para alegrar el día en tiempos grises!!