“The Dreamer”, así se llamará el nuevo disco de Brother Hawk (Atlanta) | GR76


Brother Hawk se encuentran en el estudio creando nuevas canciones, esas que unidas formarán su tercer larga duración, uno de los discos más deseados por GravelRoad76. ¡Creadores de sueños armoniosos!, así los describía en 2016 y así creo que debería volver a describirlos, porque mas allá de una banda, Brother Hawk son una hermandad, unos inseparables amigos que llevan mas de una década juntos creando melodías atemporales.

Proceden de Atlanta, de donde vienen bandas como Blackberry Smoke, The Black Crowes, Drivin N Cryin, Delta Moon… pero al contrario que las anteriormente nombradas, Brother Hawk probablemente para muchos de vosotros a día de hoy siguen siendo unos auténticos desconocidos, aunque otros se atrevan a asegurar que son una de las bandas más relevantes de la última década, entre los que me incluyo. Te recomiendo que escuches sus dos discos «Big Medecine» (2016) y «The Clear Lake» (2018) , entonces te darás cuenta de que nunca antes habías escuchado algo parecido, aunque por momentos saques similitudes a una u otra banda, Brother Hawk tienen lo que muy pocas bandas consiguen a lo largo de su vida: UN SONIDO PROPIO.

En 2016 algunos tuvimos el privilegio de poder verlos de gira por pequeños clubs de España. Ese día les auguramos un gran futuro, incluso su presencia mas que merecida en festivales como el Azkena Rock, pero como otras muchas bandas al no poder vivir al 100% de su música se vieron obligados a realizar un parón en su carrera. Supongo que ningún mecenas de la industria aún vio en ellos el filón que son, aunque también es gracias a que nadie maneja los hilos de esta formación, que pueden seguir haciendo la música que aman, que sienten desde sus propias entrañas y así tocarla como si fuera una extensión de su propia alma, algo que hoy en día es casi imposible de encontrar.

En 2019 Brother Hawk publicaron un EP con cuatro temas en directo «Big Trouble Sessions» donde presentaban a su nuevo batería y nos deleitaban con esa hermosa cover del «Nutshell» de Alice In Chains, o «Feel The Black Days» de Soundganrden y esa «The Black Dog» que a continuación compartimos y que espero degustes hasta el final porque es una obra maestra. 

Conseguimos hablar con el propio J.B. Brisendine, líder de Brother Hawk en uno de sus descansos mientras crean esas nuevas canciones y esto es lo que nos ha contado sobre el nuevo álbum:

J.B. Brisendine para Gravelroad76: «Estamos a la mitad de una sesión de 10 días en West End Sound en Atlanta, GA, con Tom Tapley. Realmente tratamos de esforzarnos al máximo mientras escribimos durante los últimos dos años, pero Tom está haciendo un gran esfuerzo para sacarnos aún más de nuestras zonas de confort y nos encantan los resultados que estamos obteniendo. Siempre hemos sido una de esas bandas que entran en el estudio monta y corta todo en directo, durante un maratón de dos días con un mínimo de sobregrabaciones. Pero en esta ocasión obtuvimos tomas de batería tan geniales que nos dieron la libertad de explorar realmente lo que es posible con estas canciones. Líricamente, es un álbum sobre la pérdida y el descubrimiento de tu nueva realidad. Tratando de volver a enamorarme de la vida. Se llama “The Dreamer”, que es un homenaje a mi padre Joe.»

Os dejamos a continuación su último EP en directo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s