Sadia presenta “El Río”, reciente single que podrás ver y escuchar aquí | GR76


Facebook de Sadia

Seis días atrás Sadia publicaba “El Río”, single producido por Santiago Campillo en los estudios murcianos Niculina Records y realizado también en forma de videoclip. Además, parece ser que se trata del adelanto de su próximo trabajo, del que poca información tenemos, pero esa es al menos la puerta que han dejado abierta. El zamorano Iván Sadia, o sea, el alma mater de la formación, comenzó esta aventura hace ocho años después de formar parte de unas cuantas bandas locales con la publicación del EP “Cruce de Caminos”, algo más que un título escogido al azar. Un título rotundo y revelador. Un término de gran significado para los aficionados y una esperanzadora partida, ya que consiguió buenos resultados y hasta un premio en el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León.

Cuatro años tardó en volver a pisar los estudios de grabación, siendo su cicerone en esa segunda ocasión nada más y nada menos que el señor Hendrik Röver, quien le abriera las puertas de su laboratorio GuitarTown Recordings, lugar emblemático que destila blues por los cuatro costados, lugar inspirador y lugar donde fabricaron “La Flor del Opio”, un disco que, si todavía no hubieras hecho, deberías atender por su espíritu revitalizador, unas canciones electrizantes que se nutren de épocas doradas del rock and roll certificando así la identidad de Sadia, y la colaboración de conocidos teclistas como Iñigo Uribe o Lucas Albaladejo.

Y el año pasado, en julio concretamente, se unió al guitarrista murciano para grabar, aparte de este single que os presentamos, “La herida”, una adaptación del clásico de Cat Stevens “The First Cut Is The Deepest”. Solo con la gente mencionada te puedes hacer una idea, pero no dudes en ver este videoclip, porque no solo podrás apreciar su calidad musical, sino que podrás descifrar el jeroglífico que se esconde en sus estrofas. Iván Sadia ha declarado que «”El Río” es un mito, un símbolo, un compañero y a su vez un desconocido. Su presencia es poderosa y fascinante. Algunos de mis ídolos como John Fogerty, Bruce Springsteen o Miguel Ríos han escrito canciones sobre él.»

Sadia tiene, de momento, cerradas estas fechas:
Sábado 5 de febrero en Gijón, Savoy Club
Viernes 25 marzo en León, Sala Babylon
Domingo 3 abril en Parla, 7 Rock Bar

Aquí tienes ”El Río”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s