Muere Rachel Nagy, cantante y líder de The Detroit Cobras | GR76


Comenzamos el 2022 con la triste noticia de la pérdida inesperada de Rachel Nagy, cantante y líder de la banda de garage rock de Michigan, Detroit Cobras.

Mensajes ofcial: «Es con gran pesar y gran tristeza que anunciamos la pérdida de nuestra querida amiga y colega musical, Rachel Lee Nagy. No hay palabras para articular completamente nuestro dolor mientras recordamos una vida interrumpida, aún vital e inspiradora para todos. que la conocían y la amaban. Con los Detroit Cobras, Rachel Nagy llevó la antorcha del rock, el soul y el R&B a los fanáticos de todo el mundo. Más que una simple intérprete, encarnó el espíritu de la música misma y la llevó a nuevas alturas con su propio poder vocal que afecta profundamente. Sé que no estoy solo cuando digo que me inspiró su vitalidad, su intensidad feroz y su vulnerabilidad. Una vez que la familia haya finalizado los planes, publicaremos más información sobre más detalles para conmemorar a Rachel. y rendir homenaje a su vida. Hasta entonces, sepa que si está devastado por esta noticia como nosotros, no está solo. Estamos con usted en su dolor. A Rachel le sobreviven su hermano Tony Nagy y su madre Marge Nagy.»

El compañero de banda Greg Cartwright escribió en un mensaje a la página de Facebook de la banda: “Con los Detroit Cobras, Rachel Nagy llevó la antorcha del rock, el soul y el R&B a los fans de todo el mundo. Más que una simple intérprete, encarnó el espíritu de la música misma y la elevó a nuevas alturas con su propio poder vocal profundamente conmovedor. Sé que no estoy solo cuando digo que me inspiró su vitalidad, su feroz intensidad y su vulnerabilidad”.

Formados en 1994, los Detroit Cobras se ganaron seguidores como una banda de versiones, con Nagy, tatuada, con flequillo rubio a lo Bettie Page, agregando un toque de rock ‘n’ roll y rabia a pistas clásicas y oscuras de R&B y Soul, como Brice Coefield. «Cha Cha Twist» y «He Did It» de las Ronettes.

Aclamada como “la banda de covers más famosa de Detroit”, los Detroit Cobras fueron fundados en 1994 por Nagy y la guitarrista Mary Ramirez. Lanzaron su álbum debut, «Mink, Rat or Rabbit«, en 1998 con el guitarrista y fotógrafo de Detroit Steve Shaw (The Fondas), el bajista Jeff Meier (Rocket 455, Nathaniel Mayer) y el batería Damian Lang (Two Star Tabernacle). Le siguieron con «Life, Love and Leaving» tres años después. Ambos LP estaban compuestos únicamente por versiones de canciones de la década de 1960, incluidos éxitos pop y canciones soul menos conocidas de Shangri-Las, Otis Redding, Ronettes, Marvelettes, Irma Thomas e Ike y Tina Turner, entre otros.

El toque rock-garage y desenfrenado que de los Detroit Cobras daban a esos cásicos de la Motown llamó rápidamente la atención de Rough Trade. Después de firmar con el sello, lanzaron el EP Seven Easy Pieces de 2003 y el álbum de larga duración Baby de 2004, el último de los cuales incluía su canción original «Hot Dog (Watch Me Eat)«. El álbum de estudio más reciente de los Detroit Cobras, «Tied & True«, salió en 2007. Third Man Records reeditó los dos primeros discos de la banda en 2016.

D.E.P. Rachel Nagy | Always in our memory!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s