Estrenamos “Misterio”, adelanto del nuevo trabajo de Sertucha basado en el ensayo de Kepa Arbizu “Horizonte” | GR76


El señor Aritz Sertucha es cantante y compositor de la banda extremeña Milana, cantautor en solitario a tiempo parcial y fundador, socio, soñador, currela, sufridor y activista, junto a sus compañeros de banda Jay Martín e Isidro Pérez y el ínclito Alexander Garrote, de una franquicia verde esperanza (nacida en una época gris) llamada Milanamúsica Records. Además es un caballero. Un hombre agradecido y un tipo sencillo que nos ha permitido estrenar el video “Misterio” (realizado por Sergio Regalado) perteneciente al disco “Horizonte” que en breve publicará la firma de nuevo cuño.

Regularmente hemos escrito sobre ella durante este año que, una vez estrenado, vio el comienzo de esta aventura en la que se han embarcado, si bien es cierto que tuvimos noticias de su nacimiento cuando el calendario del nefasto veinte veinte estaba agonizando. Valiente maniobra. Tildada como inmolación, descrita como enajenación, pero… ¡Bendita locura! ¡Menudo guirigay han montao! Han ido reclutando artistas de toda praxis y de momento, siempre de momento porque mañana pueden sorprender con una nueva incorporación o un nuevo ejemplar, han conseguido reunir una cartera de gran calidad. Ahí están los nombres. Ahí están los discos editados. Ahí quedan grabadas en la retina y la conciencia de los fans que han podido asistir, imágenes y sonidos (secuestrado de alguno de esos nombres) de las acaloradas presentaciones que se han podido efectuar. Ahí está la afición que ha recibido con los brazos abiertos una sorprendente y prometedora candidatura.

Y tal como anunciáramos meses atrás, Aritz Sertucha tuvo la genial idea de sonorizar los poemas del amigo Kepa Arbizu, pensador, periodista y redactor musical en varias publicaciones (Ruta 66, Mondo Sonoro o El Giradiscos entre otras) que en febrero del año pasado se estrenaría en el mundo literario con el poemario “Horizonte”. Arriesgada labor. Empresa delicada reubicar su cadencia lírica y minuciosa operación, pues el libro contiene suficientes estrofas, reflexiones y alegorías como para optar por una u otra poesía. Afortunadamente el trabajo de cirugía artística ha finalizado con éxito, aunque deberemos esperar un par de semanas para comprobar el resultado, que viendo el equipo médico involucrado en su ejecución se intuye positivo.

A saber: los ya nombrados Aritz Sertucha y Kepa Arbizu como autores. Hendrik Röver, Goyo Chiquito y Toño López-Baños como asistentes en el laboratorio GuitarTown Recordings y el tándem encargado de la labor plástica, o sea, Julher LemrehJoss Mayoral, siendo el primero el autor de la instantánea sobre la que el segundo diseña la ilustración de este disco centrado en esa línea infinita de halo enigmático plagada de interrogantes, anónima y sugestiva que también se cristaliza en el mañana, en las nuevas generaciones, en el porvenir. El propio Sertucha nos da un par de pinceladas: “Una vez sacado “Cuando suba el Río” mientras planificaba la manera de presentarlo en directo, entre restricciones, confinamientos perimetrales e incertidumbre encontré refugio en «Horizonte», el libro de Kepa Arbizu. Todo surgió de casualidad mientras leía y tocaba la guitarra al mismo tiempo, y ahí tuve la idea de trasladar esas letras a estas canciones. El trabajo me costó más de lo que pensaba en un principio pero así sabe mucho mejor el resultado.”

Y si el disco sigue las coordenadas de este “Misterio”, se atisba un imponente “Horizonte”. De nuevo, gracias por atendernos y por la gentileza con GravelRoad76, gracias por facilitarnos las cosas desde el principio, y gracias por permitirnos estrenar este videoclip tanto a Aritz como al equipo de Milanamúsica Records.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s