Gov’t Mule anuncia el lanzamiento de “Heavy Load Blues”, nuevo álbum enfocado al blues | GR76


El próximo 12 de noviembre saldrá por medio de la discográfica Fantasy Records el nuevo y esperado trabajo de Gov’t Mule: “Heavy Load Blues”, un disco que, tal y como revela su título, estará enfocado al blues. Serán trece la canciones que lo formen, aunque también hay preparada una edición Deluxe integrada por versiones de ilustres como Ann Peebles, Howlin’ Wolf, Elmore James, Savoy Brown, Otis Rush y otros, si bien es cierto que entre las trece principales figurará otra adaptación de Junior Wells.

Este nuevo lanzamiento de los otrora terceto reagrupados años atrás como cuarteto, será su primer elepé compuesto única y exclusivamente por los diabólicos doce compases, aunque en su discografía podamos encontrar numerosas canciones de ese perfil. En ese sentido, Warren Haynes ha manifestado que “componer un álbum de blues era una de mis ambiciones y prioridades, aunque quedaba por saber si lo grabaría individualmente o con Gov’t Mule. De vez en cuando tocamos algo de blues sobre el escenario y algunas de nuestras canciones tienen su origen en el blues, así como la conducta y compenetración de la banda, por lo tanto el blues siempre ha estado presente. Queríamos mantenernos fieles al espíritu del blues Queríamos que este nuevo disco tuviera una dirección y una sonoridad diferente a los que hemos grabado anteriormente.”

Otra de las características que hacen de este volumen un álbum peculiar es que, pese a ser una grabación de estudio, se realizó en directo y cinta analógica en The Power Station New England con antiguo material para capturar así la esencia del blues genuino. Así que ya solo nos queda esperar con ansiedad este nuevo reto que nos proponen Warren Haynes, Matt Abts, Danny Louis y Jorgen Carlsson, a quienes, entre otras muchas virtudes, les distingue la deferencia con sus fans, ya que bastantes actuaciones suyas han sido publicadas posteriormente. Podríamos considerar alguna de ellas verdaderos artículos de lujo, y tal vez en este caso suceda algo similar, porque un disco de blues es especial. Si a la operación añadimos el nombre de Goverment Mule…    

“Heavy Load Blues” ©2021 Fantasy Records
01.Blues Before Sunrise
02.Hole In My Soul
03.Wake Up Dead
04.Love Is A Mean Old World
05.Snatch It Back and Hold It / Hold It Back / Snatch It Back and Hold It
06.Ain’t No Love In The Heart Of The City
07.(Brother Bill) Last Clean Shirt
08.Make It Rain
09.Heavy Load
10.Feel Like Breaking Up Somebody’s Home (short version)
11.If Heartaches Were Nickels
12.I Asked Her For Water (She Gave Me Gasoline)
13.Black Horizon
Deluxe Edition
14.Hiding Place
15.You Know My Love
16.Street Corner Talking
17.Have Mercy On The Criminal
18.Long Distance Call
19.Feel Like Breaking Up Somebody’s Home
20.Need Your Love So Bad
21.Good Morning Little Schoolgirl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s