McEnroe estrena videoclip del disco de DalecanELA | GR76


Ya informamos en su momento sobre la existencia de la Asociación DalecandELA, sus fines y sus fundamentos. Su entonces fin inmediato era la publicación del disco “DalecandELA The Soundtrack” en el que desinteresadamente participan varias formaciones representativas de la escena bizkaina. Cada una de ellas aporta una canción original en relación al ELA (esclerosis lateral amiotrófica), enfermedad neurodegenerativa que progresivamente va afectando las células nerviosas de cerebro y médula espinal, deteriorando con ello la capacidad motriz. Al igual que otras muchas dolencias crónicas, calificadas como raras o cuya complejidad precisa de atención especializada, necesitan investigación. Para colaborar en esta investigación, está, entre otras, la Asociación DalecandELA.

Desde que Jaime Lafita, ideólogo de este proyecto, fuera diagnosticado de ELA comenzó su lucha contra la enfermedad. Y cuesta, vaya si cuesta superar el mazazo, pero el tío se ha armado de valor alcanzando muchas metas, consiguiendo repercusión y un buen número de actividades con las que ha podido donar más de 150.000€. Ha sido recibido por los Ministros de Educación Cultura y Deporte así como el portavoz, la presidenta y vocales del Senado, ha logrado ascender los 4.000 metros de altitud del Teide en compañía del cordobés Miguel Angel Roldán, enfermo de ELA y fundador también de otra asociación, en este caso Saca La Lengua A La ELA. El pasado junio se embarcó en otra odisea como es cubrir en diez días el trayecto Bilbao-Bruselas en bicicleta para ser escuchado por las instituciones europeas. Bueno, en realidad pedaleó junto a un grupo de familiares y amigos desde La Rochelle (Francia), donde ancló el velero utilizado en una primera etapa.

Aparte de estas gestas, la Asociación DalecandELA tiene previsto editar un disco este verano compuesto de diecinueve canciones de otras tantas bandas, de las que ya han sido publicadas en una primera tanda alguna de ellas, como por ejemplo “Real Love” de The Fakeband o “Thank You” de Last Fair Deal en formato audio más “CandELA” de Nebraska o “Set The Light” de El Inquilino Comunista como videoclips. En esta ocasión, los encargados de presentar este nuevo videosingle son los getxotarras McEnroe, quienes colaboran con una canción que sigue la línea de todos sus compañeros en cuanto al mensaje de aliento y esperanza: “La Cala de los alemanes”. Recordamos que junto a los ya mencionados participan en el recopilatorio benéfico producido por Jaime Lafita y Luis Echevarría las formaciones Smile, Los Brazos, Still River, Lee Perk, Margo Cilker, Los Retros, The Hornies, Keep Calm, The MarshALS, Ontario, Peter & Velas, Amigos de DalecandELA y Tresonrock. El disco estará disponible en plataformas digitales así como en la página web de la Asociación y será editado en formato Digipack y Vinilo Edición Deluxe. Además, el proceso de grabación que tuvo lugar en los estudios Tío Pete de Urdúliz con Iñigo Escauriaza a la cabeza, integrará un documental que completará la presentación programada para otoño de este año. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s