The Soul Jacket presenta “Let Me Stand” en Baserri Antzokia | GR76


Por fin, después de varias intentonas y alguna contrariedad, podremos trasladarnos a Derio, concretamente a Baserri Antzokia. Para ello contamos con la inestimable ayuda de la pata de conejo, la mano de Fátima, unas cuantas bellotas en el bolsillo, y unos pocos amuletos más que no nombraremos por aquello del mal de ojo (algún ojo también hay), aunque posiblemente el mayor talismán para que esta carambola pudiera cristalizar haya sido la presencia del conjunto vigués The Soul Jacket. Tampoco vamos a desestimar la labor de Gaizka, el equipo de Azkena Bilbao y los anteriores artistas que han podido actuar en este espacio del que ya adelantamos en su día sus intenciones y programación, pero si harto complicado es acertar con las predicciones, en esta maldita época doblamos y hasta triplicamos la sensación de inestabilidad.

Pues este viernes 28 de mayo, o sea, mañana, vendrán directamente desde Vigo los chicos de The Soul Jacket haciendo una primera escala en Baserri Antzokia, ya que seguirán su peregrinaje de fin de semana por Pamplona (Sala Totem) y la localidad soriana de Almazán (Jardines Maneras de Vivir), el fin de semana siguiente ocuparán tierras castellanas y así sucesivamente. Para mejor información, nada mejor que consultar los itinerarios en sus propios dominios o en Soul Matters Company. Recientemente publicaron “Let Me Stand”, un disco que continúa la senda de sus anteriores trabajos y está obteniendo, como no podía ser de otra forma, óptimas calificaciones por parte de la prensa especializada y buena parte de la afición, pues siguen apostando por la frescura del soul que llevan por bandera.

Un soul confeccionado con retales funkys y genuino rock’n’roll, psicodélicos abismos, misteriosas progresiones y hasta ingeniosos pespuntes underground que hacen de su oferta musical un conglomerado armónico donde el ímpetu y la elegancia tienen un papel fundamental. Consolidados en su tierra, los tíos no cejan en su empeño y asiduamente cruzan la península defendiendo grandiosas obras como la trilogía “Brothers”, aunque sea bastante improbable que la interpreten hoy en día. A su disposición, y para refrendar nuestras consideraciones, el maravilloso “Black Cotton Limited” (2014), extraordinarios desarrollos como “Savannah” (“Soul BBQ” 2016), o bellas reminiscencias como “Better Days Are Coming” (“Plastic Jaill” 2018). Todo esto (y más, porque no podemos olvidar “Wood Mamma”, “Gunpowder Valley” o “Untitled / Volume III”) pertenece a su brillante pasado, sin embargo, y como ya hemos apuntado en esta ocasión emplearán buena parte del concierto a las canciones que componen “Let Me Stand” (2021), como el explícito single “Declaration Of Intentions” en el que colabora un tío de la talla de John Németh, “Ballad Of Master”, “Count On Me”, “No Regrets”, “Writers”, “Don’t Tell”… y unas cuantas más que sin duda sonarán en Baserri Antzokia, que dicho sea de paso, tiene cerrado su plan de trabajo de junio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s