Entra y mira “Hit’ Em Back” de Shemekia Copeland junto a Kenny Wayne Shepherd | GR76


Los Blues Music Awards estuvieron salpicados por la polémica. Supongo que sabes que finalmente se retiró la nominación como mejor disco Blues Rock a Kenny tras las declaraciones de la hija de Muddy Waters en contra de que se nominara a un músico que habitualmente usa de la bandera confederada.

El propio Kenny asumió que le quitaran la nominación pero declararía: “Quiero dejar algo muy claro e inequívoco; condeno y me opongo por completo a todas las formas de racismo y opresión, y siempre lo he hecho.”

Pues ahora cuando nadie se lo esperaba, aparece Shemeika Copeland reivindicando junto a Kenny la unión del BLUES a través de esta canción titulada “Hit‘ Em Back“.

Hit’ Em Back” fue una iniciativa de la propia Shemekia Copeland, quien le pidió a su manager / letrista John Hahn que escribiera una canción para abordar la división y la ira dentro de la gran comunidad del blues. Contactó con Kenny para preguntarle si escribiría música para la letra y se uniría a ella para grabar la canción. Kenny no dudó en hacerlo y al poco tiempo él y Shemekia quedaron para su encuentro en Nashville junto con Robert Randolph y Tony T.C. Coleman.
Todas las ganancias de “Hit ‘Em Back” se donarán a la Music Maker Relief Foundation, una organización sin fines de lucro cuya misión declarada es “preservar las tradiciones musicales del sur apoyando directamente a los músicos que lo hacen, asegurando que sus voces no ser silenciados por la pobreza y el tiempo.”

Nosotros al margen de la polémica, preferimos seguir disfrutando del buen Blues y de la música en general… así que dale al play y sin más… ENJOY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s