Davy Knowles, un británico en la ciudad del viento | GR76


El trío británico Back Door Slam, formado por los amigos de adolescencia Davy Knowles (guitarra), Adam Jones (bajo) y Ross Doyle (batería), irrumpió en 2007 con un estreno que acaparó el interés de público y prensa especializada: “Roll Away”. Se sucedieron las visitas a USA, donde intervinieron puntualmente en programas televisivos de prestigio como Jimmy Kimmel Live o Good Morning America, de cuando en cuando metieron el morro en listas de éxitos de Billboard Blues, y actuaron junto a ilustres como Eric Burbon, Lynyrd Skynyrd o Gov’t Mule, por citar algunos, lo cual les auguraba un futuro prometedor.

Sin embargo, el album “Live from Bonnaroo”, editado dos años más tarde, significó la separación del terceto, ya que sus integrantes buscaban diferentes retos. Ese año Davy Knowles abrió el tour americano de Jeff Beck y más tarde grabaría “Coming Up For Air” con la coproducción de Peter Frampton, quien también participaría con la guitarra, y la colaboración de reputados músicos como Benmont Tench (teclados), Mauricio Fritz Lewak (batería) y Kevin McCormick (bajo) con el nombre de Davy Knowles & Back Door Slam. Desde entonces ha caminado con su proyecto en solitario cosechando buenos números con “The Outsider” (2014), “Three Miles From Avalon” (2016) o el EP “1932” (2017), en referencia a la guitarra utilizada para su realización, una National de 1932.

Más tarde llegaría la unión con el amigo Tod Michael Bowers, algo que nos hizo especial ilusión, para qué negarlo. Ya habrá tiempo de abordar este asunto, porque la razón de estas palabras es la reedición de los mencionados discos de Back Door Slam bajo nueva orientación, la misma utilizada en su última grabación. Visto el panorama actual, vistos los impedimentos y vistas las dificultades por las que atraviesa la sociedad y los colectivos que la componen, nada mejor que recuperar aquellas canciones abandonando su carismática PRS eléctrica (pocos guitarristas del género utilizan modelos de la firma americana salvo él o David Grissom) e interpretarlas a pecho descubierto siguiendo el orden establecido en cada uno de los dos lanzamientos, el segundo grabado en directo en los Shirk Studios de Chicago. Como bien dicen sus epígrafes, un par de “Revisited” editados en marzo y abril de 2021 que evidencian no solo la calidad del señor Knowles como instrumentista, sino un notable rango vocal que, aunque pudiera ser tildado como poco académico, utiliza con gran sentimiento. Dos discos que sin duda captarán la atención de los aficionados del rollo acústico, del blues, del rock… Dos discos para meditar en tiempos de convulsión, dos discos para regalar al corazón.

“Roll Away Revisited” (19.03.2021)
01.Come Home
02.Heavy on My Mind
03.Outside Woman Blues (Blind Joe Reynolds)
04.Gotta Leave
05.Stay
06.Too Late
07.Takes a Real Man
08.It’ll All Come Around
09.Too Good For Me
10.Roll Away
11.Real Man

“Coming Up For Air Revisited” (23.04.2021)
01.Coming Up For Air
02.Riverbed
03.Mistakes
04.Hear Me Loud
05.Amber’s Song
06.Tear Down The Walls
07.You Can’t Take This Back
08.Country Girl
09.Keep On Searching
10.Saving Myself
11.Taste Of Danger

Coming Up For Air

Roll Away

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s