Baserri Antzokia, nuevo txoko para soñar | GR76


Con la llegada del mes de las flores, el mes de la primavera y el mes de los colores, damos también la bienvenida al nacimiento de una nueva plaza donde podremos apaciguar las ansias de conciertos, si bien deberíamos señalar que el lugar no es nuevo como tal, ya que lleva un tiempo funcionando. El Baserri Antzokia es un espacio sociocultural ubicado en pleno Parque Tecnológico de Derio (municipio próximo y bien conectado con Bilbao) que, al igual que el resto de recintos repartidos por el territorio de semejante denominación, impulsa la cultura por medio de diferentes actividades. Próximamente dedicará sus instalaciones para recibir una serie de conciertos programados por la gente del carismático Azkena Bilbao, uno de los damnificados en este annus horribilis.

Sí, sabemos que han sido más, y que está resultando duro, muy duro en muchos aspectos. Hemos participado en diversas manifestaciones, nos hemos solidarizado con unos cuantos colectivos y el nuestro también ha sufrido el escarnio coyuntural, hemos asistido a juicios innecesarios y presenciado absolutos desatinos, perdido familiares, amistades y hasta modales… Y podríamos continuar, que es algo que venimos repitiendo desde el 14 de marzo del año pasado llegando a aburrir, claro. Volviendo con esa gente por la que sentimos cierto cariño, la buena nueva es motivo de alegría, porque durante años han peleado por mantener viva la escena del botxo y porque imaginamos los meses de pelea que Gaizka, responsable del Azkena, ha debido soportar. Indudablemente este tiempo de pausa en la programación de la sala bilbaína debe pasar factura y ver sus puertas cerradas es una imagen desoladora, para qué nos vamos a engañar. Como otros garitos del botxo, por supuesto, que nadie se nos enfade, y como sucederá en Logroño, Zaragoza, Vigo, Barcelona y tantos rincones más.

Liado se encuentra en esta nueva aventura Gaizka. Liado y esperanzado, suponemos, pues el momentáneo cambio de Derio por Bilbao pinta bien con las primeras confirmaciones de esta etapa, y con toda probabilidad verán que esta primera avanzadilla tendrá continuidad. Si la oferta es atractiva, el personal debería abandonar el escepticismo y asentir con entusiasmo, porque el Baserri es un lugar que ofrece la seguridad que hoy en día se reclama para espectáculos de esta naturaleza debido a su amplitud y su fisonomía. Todos sabemos que habrá que seguir unas normas que a estas alturas deberíamos tener cuasi automatizadas, y aunque haya gente un tanto reticente, a quien le pille con la guardia bajada o a contrapié, un pequeño gesto de interés siempre será bien recibido. Un pequeño esfuerzo es sinónimo de ilusión. Dicen que la ilusión mueve montañas, y tras las montañas del sur del botxo se encuentra Derio, una localidad donde algunos sueños se apagan, pero surgen muchos más. Algunos de ellos los podrás hallar en Baserri Antzokia.

Viernes 16 de abril, Alírio Netto y Alberto Rionda (Avalanch) en formato acústico
Viernes 23 de abril, Ian Kay & Los Retumbes
Sábado 24 de abril, Moonshine Wagon
Viernes 30 de abril, Fernando Alfaro (Chucho & Surfing’ Bichos)
Viernes 1 de mayo, Amann & The Wayward Sons
Viernes 7 de mayo, Lucas Colman
Sábado 8 de mayo, King Sapo
Viernes 14 de mayo, El Pacto Rock Band (Tributo a Bruce Springsteen)
Sábado 15 de mayo, Frank Mariscal & Ferrán Exceso
Sábado 22 de mayo, Modus Operandi

Entradas disponibles en las habituales plataformas, así como en las páginas web de Baserri Antzokia y Azkena Bilbao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s