En los Grammy también hay Blues | GR76


No vamos a entrar en debate de si los Grammy son esto o lo otro, ya que creo que muchos de nosotros ni siquiera se interesa por estos premios, aunque yo siempre suelo rebuscar entre ellos (y otros del mismo calibre), porque de vez en cuando puedes rescatar alguno de esos discos que no deberías dejar de escapar y de audición obligada, por uno u otro motivo. Y estos cinco discos que ves ahí arriba deberían estar en todos los estantes de los amantes de la música americana.

Este pasado 14 de Marzo entre esos cientos de nominados a los Grammy se encontraba un bluesman asentado en una pequeña población de apenas 500 habitantes de nombre Bentonia, perteneciente a condado de Yazoo en el estado de Mississippi (Estados Unidos). Os hablamos de Jimmy “Duck” Holmes, músico al que admiramos y sobre el que en GravelRoad Magazine escribimos un breve especial para dar a conocer su persona y ese magnífico álbum titulado “Cypress Grove”. No quiero profundizar demasiado, simplemente estoy aquí para compartir con vosotros estos cinco magníficos discos para que los tengáis en cuenta. Pero también quería dejaros este vídeo que la propia organización de los Grammy realizó a Jimmy “Duck” Holmes en su Juke Joint “Blue Front Café” interpretando este clásico del Blues “Catfisf Blues” al estilo Bentonia Blues Sound.

Link especial Jimmy “Duck” Holmes : https://gravelroad76.com/2020/12/20/cypress-grove-otra-obra-maestra-de-la-leyenda-viva-del-blues-mr-jimmy-duck-holmes-gr76/

A continuación os dejamos una píldora musical de cada uno de los otros cuatro nominados, comenzando por el premiado BOBBY RUSH!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s