Os presentamos “Cuando Suba El Río”, canción que dará nombre al nuevo disco de Sertucha | GR76


Cuando Suba el Río” será el tercer disco de Aritz Sertucha, pero el primero que se publique a través del nuevo sello discográfico independiente “MILANA“, creado a finales de 2020 por el propio Aritz Sertucha, Jay Martin e Isidro Pérez (miembros de la banda cacereña Milana) junto a Alexander Garrote, promotor musical y creador del festival “Small Town“. Un sello discográfico que nace con la idea de dar soporte a esas bandas nacionales que de algún modo se sienten desamparadas y no consiguen el apoyo necesario a la hora de materializar su música en un disco físico.

Para la grabación de “Cuando Suba el Río” Aritz Sertucha ha contado con la presencia de Hendrik Röver y los Míticos GT , con Hendrik haciéndose cargo de las guitarras, Goyo al contrabajo y Toño Baños a la batería. Pero mejor que nos hable Aritz sobre el álbum.

Aritz Sertucha : “El disco “Cuando Suba el Río” es una colección de 12 canciones que se mueven en los que muchos definen como sonido Americana, con algunas influencias country y folk. Medios tiempos optimistas, alguna canción más íntima y cortes eléctricos que hacen de él un disco muy dinámico. La producción del disco la he compartido junto a mí buen amigo Hendrik Röver y tanto él como los Míticos GT son la banda que me acompañan en esta nueva aventura.”

Desde GravelRoad76 estamos encantados de poder compartir con todos vosotros este videoclip de la canción que dará nombre su nuevo álbum, canción que el propio Sertucha nos presenta a continuación.

Aritz Sertucha : ” “Cuando Suba el Río” es una canción escrita durante el confinamiento, trata con cierto optimismo sobre cómo tomarse de forma positiva los cambios que nos trastocan: ya sea una ruptura emocional, un fracaso laboral o personal, o la misma pandemia, esa que nos cambió la forma de vivir a todo el mudo. La canción habla de cambios de rumbo y planes que no funcionan, pero en el estribillo se habla de no mirar al pasado y de seguir adelante, que pase lo que pase siempre hay un río que remontar”.

Recuerda que será en febrero del 2021 cuando Aritz Sertucha publique su nuevo álbum “Cuando Suba el Río“, tercero de su carrera discográfrica tras “Campo y Piedras” (2014) y “Desierto Cicatriz” (2018) junto a la banda Milana, este último producido por Hendrik Röver (Los Deltonos) , a través de:

https://milanamusicarecords.bandcamp.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s