Mingo Balaguer “Blue Shadow” , un álbum que será recordado como uno de los mejores del 2020 | GR76


Durante los meses de confinamiento Mingo Balaguer sintió la necesidad de escribir algunas canciones, temas que posteriormente terminarían formando parte de este álbum llamado “Blue Shadow“, donde el veterano armonicista deja patente su sabiduría con respeto al Blues y su cuidadosa técnica a la hora de dominar la armónica.

Con más de 30 años en el mundo de la música, Mingo es uno de los músicos mas respetados y admirados a partes iguales en el panorama blusístico, tanto nacional como internacional, no podemos olvidar que estamos ante un sevillano que llegó a tocar al lado de estrellas como Johnny Winters, Hubert Sumlin, Otis Grand .

Para este álbum decidió arroparse no sólo con buenos músicos, si no de buenos amigos con los que habitualmente toca sobre los escenarios, como los guitarristas Pablo Sanpa y Kid Carlos, Paul San Martin a los teclados, Guillaume Destarac a la batería, Alain Sancho al saxo y Oriol Fontanals al bajo.. y ha sido un total acierto esta selección, porque como podrás apreciar en cuanto escuchas la primera canción, la compenetración entre todos ellos es absoluta.

Blue Shadow” (Rock CD, 2020) está compuesto por 11 temas, 10 de ellos de cosecha propia y al que les acompaña “Early In The Morning” de Lois Jordan. Estamos ante un álbum donde el Blues se entremezcla a la perfección con el Rock, el R&B, el Jazz el… Infinidad de referencias sonoras se engloban en un disco perfecto para acompañarte en cualquier instante de la vida, como cuando conduces por la colapsada ciudad mientras la lluvia no cesa de caer y las luces navideñas se deslumbran sobre el asfalto mojado…

Sí, es cierto que podríamos etiquetarlo como West Coast blues, por eso si amas el Jazz estilo New Orleans te gustará, si eres mas Jump Blues, Swing o Boogie-woogie… pues que decir tiene que te dejará enamorado desde el primer acorde hasta el último.

Mingo ha parido una criatura para disfrutar, para bailar, para desconectar en gran parte de la miseria que nos ha traído al mundo el Covid-19, y eso es algo de lo que tenemos que estarle agradecidos. Pero me gustaría añadir una cosa, que si de por sí las canciones que completan el álbum son buenas, también es cierto que todo buen disco no es nada sin una buena producción, y os aseguro que este álbum tiene una producción excelente. Cuando la música comienza a sonar parece que te encuentras en medio de un concierto, si cierras los ojos te puedo asegurar que serás capaz de ver a la banda frente de ti, incluso te extrapolarás a cualquier club de Jazz&Blues del mundo y eso es algo que sólo los grandes pueden conseguirlo. Que la banda suene perfectamente acoplada y que todas las canciones se encadenen a la perfección una tras otras, es ejemplo del gran trabajo de producción realizado.

Si tengo que escoger un tema me quedo con Party Animal , porque ahí el disco da un pequeño descanso y tomar dirección hacia el Blues de Chicago, pero sin dejar en ningún momento de sonar a “Blues Shadow“. De todos modos no seré yo quien os diga que esta canción es mejor que otra, ya que personalmente creo que estamos ante uno de los mejores discos facturados este 2020 en nuestro país.

Disfruta a continuación de este fantástico “Blues Shadow” de Mingo Balaguer o mejor dicho, de Mr.BOOGIE MAN!! ! Un disco creado para bailar, para disfrutar, para escuchar en bucle una y otra vez sin pausa…

https://mingobalaguer.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s