Reverend John Wilkins ha fallecido este 2020, pero antes nos dejó su álbum «Trouble» | GR76


«Trouble» salió a la calle el 18 de septiembre mientras el reverendo John Wilkins se estaba recuperando con su familia tras un mes en cuidados intensivos luchando contra el COVID-19 . Pero el Covid no quiso abandonarlo del todo y el cantautor, guitarrista y predicador de Memphis que fusionó la música gospel, delta blues y soul, terminaría falleciendo en octubre a la edad de 76 años.

El segundo y último álbum en solitario de Wilkins, «Trouble», está compuesto por 11 canciones y se grabó en los Royal Studios de Memphis con contribuciones de varios amigos como el guitarrista Kevin Cubbins, el teclista Reverend Charles Hodges, el baterista Steve Potts, e incluso las tres hijas de Wilkins que se encargan de los coros en el disco.

El reverendo John Wilkins nació en Memphis, Tennessee, era hijo del predicador y bluesman Reverend Robert Wilkins, y estuvo profundamente influenciado por el trabajo de su padre tanto en la industria de la música como en la iglesia. En su álbum debut como solista de 2010, «You Can’t Date God», Wilkins grabó la canción de su padre «Prodigal Son» (canción que incluso fue versionada por los Rolling Stones en «Beggars Banquet» de 1968).

Os dejamos con «Trouble» el tema que da nombre al disco de esta leyenda que desgraciadamente nos ha dejado este 2020 a causa de esa peste llamada Covid-19.

https://reverendjohnwilkins.bandcamp.com/album/trouble

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s