El sábado 26 en Santana 27, Los Brazos, The Allnighters y The Cherry Boppers | GR76


El próximo sábado 26 de septiembre la sala Santana 27 de Bilbao abrirá sus puertas para recibir a una terna lo suficientemente atractiva como para llamar la atención de los seguidores del rock and roll, pues hablamos de experimentadas formaciones como The Cherry Boppers, The Allnighters y Los Brazos. Tres categóricos planteamientos. Tres propuestas diferentes pero semejantes. Una más veterana y otras más recientes. Dos bandas bilbaínas y una gasteiztarra, exponentes del rock vasco y sobradamente conocidas en el resto del territorio debido al carácter cosmopolita de sus ponencias musicales, pues tiran de funk, de soul, de blues, de groove, de boogie, de rhythm and blues… Con sus acentos, señales y niveles, rock and roll en esencia y presencia para una jornada bautizada como A Voodoo Sound Night y promovida por la gente de HeyHeyMyMy en esta compleja coyuntura que debemos soportar. Llevamos tanto tiempo poniendo calificativos y hablando de las consecuencias de este maldito virus, o tanto tiempo perdiendo el ídem en disputas estériles sobre pautas y normas, que se nos están olvidando las formas y lo más importante de esta vida: vivir. Sí, sabemos que podríamos ser tildaos de frívolos o insensatos, pero la vida es demasiado bonita como para estar permanentemente enfrentados por los efectos de este maléfico revés.

Ahora, en todas estas cuestiones siempre habrá perjuicios y el mundo de la cultura está sufriendo en sus carnes infinidad de indiscriminados latigazos desde el lejano 14 de marzo. Desde entonces, hay locales que todavía no han levantado una persiana que se vieron obligados a bajar. Desde entonces, el amplio colectivo de trabajadores que conforman el sector ha sido sometido el escarnio por parte de las autoridades. Desde entonces, hemos vivido cancelaciones o aplazamientos que iban aumentando nuestro cabreo. Desde entonces, las posibilidades de asistir a un concierto, a una obra de teatro, o cualquier otra programación que conllevara la confluencia de público, ha sido nula, escasa o a cuenta gotas. Desde entonces, las protestas por la falta de comprensión hacia el sector (aunque nunca suficientes), han sido numerosas, como era de esperar. Desde entonces nos hemos repetido hasta la saciedad, y probablemente hayamos resultado aburridos, pero es lo que hay. Es lo que nos han obligado a hacer. Es lo que no habríamos querido hacer, pero también hay unos cuantos colegas que nunca lo habrían soñado y por desgracia lo están viviendo. Desde entonces pocas previas sobre conciertos habíamos publicado, y tendremos que recuperar la práctica.

Veamos. The Allnighters es una banda vitoriana que podríamos decir vive una etapa de resurgimiento tras unos años apartados de los escenarios, pues comenzada esta década reanudaron el camino emprendido allá por 1988. Afianzan su cartera de seguidores con una serie de colaboraciones con reputados del género, suman alguna grabación más y todo esto favorece a un quinteto se que mueve como pez en el agua en inmenso océano de la música negra, común denominador de la sesión. Por su parte, el punto fuerte de los bilbaínos The Cherry Boopers es el cariz más bailable de sus ritmos y canciones. Será complicado no poder mover las caderas, pero con toda seguridad los pies seguirán la cadencia impuesta por unos muchachos que explayan sus virtudes en directo. Sus performances son festivales. Sus actuaciones son versátiles y de ellas saldrás con los ánimos en todo su esplendor. Como con Los Brazos. Si no has sudado suficiente, el momento idóneo para ello ha llegado. Vibrarás y llorarás de emoción cuando estos tres tipos metan la quinta desde el comienzo y te conduzcan por sus dominios, que no son otros que el compromiso, el recuerdo y el acuerdo. Todo ello orquestado por tres sagaces individuos en esto de las distancias cortas que nunca sabes si son llevados en volandas por la asistencia o es el personal quien acaba contagiado por la alegría del boogie trotón o cautivado por la pasión de los doce compases. Como comprenderás, la velada estará sometida al cumplimiento de la normativa, por lo que las distancias, la toma de temperatura y el uso de mascarilla será de obligado cumplimiento. Las entradas se podrán adquirir en paquetes de hasta cinco personas como máximo que serán distribuidas en mesas, siendo su precio de 10€ en su venta anticipada y 14€ en taquilla.

Venta de entradas en ▶️ https://entradas.codetickets.com/entradas/los-brazos-the-allnighters-the-cherry-boppers/11327/santana27/online

Menos cháchara, y al turrón

The Allnighters

The Cherry Boppers

Los Brazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s