“Letter To You”, la nueva creación de Bruce Springsteen | GR76


Apenas hace una semana, la noticia de un nuevo disco de Bruce Springsteen sorprendía a todos sus seguidores y al mundo del rock en general, pues a la buena nueva se añadía la participación de la E-Street Band, algo que no sucedía desde hacía seis años. En estos días hemos podido ser testigos de dimes y diretes, pesquisas y hallazgos o tesis e indicios que iban incrementando el apetito, pues la sombra del boss es demasiado grande y alargada como para prescindir de alguna de sus numerosas contribuciones al mundo del rock, que en estudio son algo así como una veintena; en directo suman, contando la célebre caja 1975-1985, la media docena; recopilatorios habrá una buena cantidad, y si hablamos de grabaciones menores como EPs, singles o las tan perseguidas rarezas de coleccionismo, el número podría ser indeterminado, amén de la enorme colección de galardones obtenidos, por lo que presentar a estas alturas a Springsteen podría resultar un tanto presuntuoso. ¡Podrías acabar en un profundo agujero, chaval!

Tampoco pretendemos redactar ahora un pormenorizado trabajo sobre su vida y obra, porque necesitaríamos mucho papel y para eso están las biografías, sus memorias, los numerosos artículos periodísticos, y seguramente la gran mayoría de publicaciones habrán realizado esta labor antes de la publicación del video promocional de “Letter To You”, que aparte de ser la avanzadilla del álbum, es el título de su esperado retorno con sus viejos compañeros de la E-Street Band que por cierto, tiene fecha oficial de lanzamiento. Será el próximo 23 de octubre, y muchos calendarios tendrán subrayado ese día, aunque los índices de ventas hayan sufrido en los últimos tiempos una alarmante caída. Por fortuna, el boss es uno de esos tipos con alto poder de convocatoria en sus dos vertientes, en estudio y en directo. Se lo ha ganado. Es una de sus grandes triunfos. Se lo ha currado. Es una de sus muchas virtudes. En su larga trayectoria ha demostrado, aparte de ser un músico y letrista excepcional, ser un currante, un hombre comprometido y reivindicativo, un hombre involucrado con distintas causas sociales, un hombre íntegro que sigue luchando por un mundo más equitativo. Sus canciones son su credencial. Y no solo lo decimos nosotros, sino que es un sentir generalizado entre sus incondicionales around the world.

Y esta nueva entrega se presenta ilusionante, ya que entre otras confirmaciones que hemos podido leer y escuchar sobre “Letter To You”, se anuncia un disco rockero, diferente a su antecesor “Western Stars” (2019) y más en la línea del último junto a la E-Street Band “High Hopes” (2014), donde también recuperaba viejas canciones. En esta ocasión, las rescatadas son “Janey Needs A Shooter”, “If I Was The Priest” y “Song For Orphans”, compuestas en sus inicios y conocidas por formar parte de algunas de esas compilaciones de descartes ya comentadas o pertenecer a algún setlist de sus multitudinarias actuaciones. El propio Springsteen ha asegurado en los medios que le encanta este disco, le encanta la conexión existente entre y con Roy Bittan, Stevie Van Zandt, Nils Lofgren, Patti Scialfa, Garry Tallent, Max Weinberg, Charlie Giordano y Jake Clemons, le encanta la producción de su amigo Ron Aniello, la experiencia de haber grabado en vivo con la banda y haber empleado para ello tan sólo cinco días en su estudio de New Jersey, algo que, por otra parte, nunca habían realizado. “Es una de las experiencias más gratificantes que he tenido trabajando en un local de grabación”, afirmó el caballero, quien en estos meses de confusión por aquello que todos sabemos, aparte de volver a escribir para la banda desde hacía siete años, ha utilizado su canal de radio SiriusXM para sobrellevar este duro obstáculo que nos ha paralizado, ofreciendo los espacios “From My Home To Yours” una serie de sesiones de DJ que alternaba con la lectura de poesías y ensayos, algunos de ellos pertenecientes “Born To Run”, su libro de memorias publicado en 2016.

“Letter To You” tracklist:
01.One Minute You’re Here
02.Letter To You
03.Burnin’ Train
04.Janey Needs A Shooter
05.Last Man Standing
06.The Power Of Prayer
07.House Of A Thousand Guitars
08.Rainmaker
09.If I Was The Priest
10.Ghosts
11.Song For Orphans
12.I’ll See You In My Dreams

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s