US Rails, oda a la armonía | GR76


Domingo 23 de febrero de 2020 en Conciertos Salvajes en Sala Porta Caeli, Valladolid

Dentro de GR76 teníamos esta fecha pendiente con los de Philadelphia, no sólo por el atractivo que desprende esta banda, sino porque en la gira anterior a su paso por Valladolid no pudimos asistir por motivos laborales. Un respiro fue ver la fecha, y pensar que esta vez no se nos escapaban. Sus anteriores visitas colmaron a la gran mayoría, y era el momento de constatar ese alud de buenísimas críticas, de estar frente a los muchachos y de certificar todo aquello.

Una vez llegados al recinto, y no siendo tan excesivamente pulcros con el horario como en otras veces, nos dimos cuenta que la asistencia sería mayor que de costumbre. Unas 150 almas aproximadamente. son una de esas bandas con un intenso sabor añejo, enraizada y empapada de armonías vocales, de canciones con vida, una banda donde la sencillez de sus composiciones está unida a una inmensa brillantez, a un estado de ánimo y, os puedo asegurar que después del face to face, nuestro estado de ánimo era de una felicidad absoluta, de una necesaria calma, la que nos ofrece su música. Nuestro corazón fue servido de una dosis del mejor y genuino rock americano.

Una formación donde te encuentras a más de un vocalista. Aquí el protagonismo está repartido, para mi particular visión, tres grandes vocalistas: Matt a la batería, Tom Gillan a la guitarra y Ben Arnold a los teclados estuvieron soberbios a las voces. Este último con su particular registro, pelín rota su voz, pero cantando con muchísimo sentimiento. Nos ofrecieron una noche plagada de emotivos coros, de intensas melodías, tema tras  tema con una sutileza embriagadora; un servidor disfrutó de lo lindo, y sobre todo nos inundaron el corazón. Todo el sabor de la Costa Oeste Norteamericana al servicio de los allí presentes. Hora y media que nos supo a poco, subidos en ese particular vagón de tantas historias diarias, que saben plasmar como pocos a golpe de sensibilidad. Llegaban a esta gira para presentar su novedoso larga duración llamado “Mile By mile”.

“Eagle& Crow“ fue una maravillosa forma de abrir el show. Culto a la melodía y vaya comienzo. Para seguir ya con uno de sus nuevos temas, la optimista “Take You Home”… vaya guitarras destilaron aquí. Momentos destacados fueron “Trush Truck” otra de sus nuevas composiciones, donde brilló ese slide del bueno de Tom. “Heartbreak Superstar” fue otro de los momentos emotivos, melodía y unos coros celestiales impregnaron nuestra mente para hacernos volar, para creer en un mundo mejor, siempre acompañados eso sí de los omnipresentes US Rails. “Mile By mile” que da título a su nuevo trabajo, fue ese tema para llevar en verano en el coche con las ventanas de par en par. Por último me gustaría destacar a Matt, su despliegue a la batería y a las voces fue ejemplar.

En definitiva una gran noche la que nos ofrecieron, banda con mucha carretera ya a sus espaldas, y sobre todo banda de garito, de esas que nos encantan. En gira por el territorio nacional hasta el día 1 de marzo para finalizar en Segovia, que no te lo cuenten, ni dudes, una de esas pequeñas grandes bandas a las que es necesario ver en vivo. Toda una oda a la armonía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s