Presentación de “Mad Max Era”, renovarse o morir | GR76


Viernes 13 de diciembre de 2019 en Sala Universonoro, Palencia

La presentación en sociedad de un nuevo trabajo por parte de Mad Maxters, suscitaba el interés suficiente dentro de GR76 como para no faltar a la cita. Después de unos años de sequía, “Gone Away” su anterior referencia, data ya del 2012, así que había muchas ganas y mucha curiosidad por conocer en vivo todas las composiciones que contiene “Mad Max Era”. Hablamos de una de las formaciones con más peso dentro del rock palentino. Su bautismo fue allá por el 2005, por lo que estamos ante una banda ya muy consolidada y curtida por los garitos de la ciudad y parte de la provincia. Exceptuando cambios en la batería, donde el titular ahora mismo es Merino, los demás puestos no han sufrido ningún cambio, con Chuchi al bajo, Rafa a la segunda guitarra y voz, y Jesús a la guitarra solista.

Ambiente casi ya festivo en Universonoro, por la cercanía de la Navidad y los múltiples conocidos que asistieron. Tres cuartos de aforo, más o menos unos 70 fieles, aunque un servidor para estos cálculos no es del todo fiable. La noche se presentaba además con la colaboración en el evento de varios músicos de la ciudad; se juntaban todos los ingredientes para vivir una gran noche de rock&roll. “Black Heart”, tema que abre su nuevo disco fue toda una declaración de intenciones. Riff adictivo, de esos que se clavan en tu cabeza y tardas en olvidar. Uno de los grandes momentos fue con otro de los nuevos temas: la ecléctica “Fukushima”, colaboración incluida de Iñaki Martínez, con tres partes diferenciadas, parte oscura, parte melódica donde Rafa se gustó sobremanera, y parte final donde Jesús dio rienda suelta a su Gibson y a su wah-wah. Por momentos esa guitarra se mostró altamente trasgresora. El ambiente se iba caldeando, y Chuchi y Merino a la base rítmica se encargaban de meter combustible a la locomotora.

80418694_1555126391294467_3129793001316941824_oMomento a destacar fue “Behind The Rainbow” con un nuevo invitado, el ilustre Carlos Feijó a las voces, dando brillantez con su registro vocal en una canción de una intensidad increíble. Ampliando horizontes y saliendo del concepto Hard Rock de la banda. No podía faltar uno de sus clásicos, la vibrante “Tatoo Girl”, con otro invitado de postín del panorama palentino, don Carlos Ramone a la guitarra, y para entonces la temperatura se dejaba notar entre los asistentes. La mecha estaba encendida, y el sudor aparecía en las primeras filas. En el apartado de las cover, momentos estelares fueron “Get It On” de Turbonegro, siempre dentro del set list de la banda. O una novedosa “Wild Flower” de los Cult, coreada y saboreada a partes iguales. En “Killed By Death”de los Motor, otro de los clásicos del panorama musical local a la guitarra; nos referimos a Txapartegui a la guitarra. Incluso una sorpresiva “Lobo Hombre en París” de La Unión, que por cierto, sonó de vicio.

Destacar la sobriedad y contundencia de“Secret” otro de sus recientes temas, de nuevo con la colaboración de Feijó. En “Eagle” colaboración y rapeo de Gustavo, vuelta de tuerca en el sonido de la banda, coqueteando con el metal, y Rafa mostrándose categórico en las melodías. Estos dos temas conformaron una dupla de lo más convincente. En definitiva una gran noche la que pudimos disfrutar, y de paso comprobar que la salud de la banda está intacta, y las nuevas composiciones de Mad Max Era han dado un salto cualitativo. ¡Renovarse o morir, amigos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s