minientrada Black Stone Cherry, una noche en Totem Aretoa. GR76


El cuarteto de Kentucky Black Stone Cherry vuelve a la península un año después de su recordada gira con Monster Truck, ofreciendo una actuación en solitario y exclusiva (posteriormente se sumará a Alice Cooper en Madrid y Barcelona) en la localidad navarra de Villava este próximo 6 de septiembre, por lo que se presenta una oportunidad de lujo para los amantes del hard rock y petar la sala Totem Aretoa, agitar brazos y melenas y sudar y disfrutar con las canciones de estos muchachos. La formación sigue siendo la misma desde 2001, cuando Chris Robertson (cantante y guitarrista) y John Fred Young (baterista y corista) fundaron un tándem al que más tarde se uniría Ben Wells (guitarrista y corista) y Jon Lawhon (bajista y corista). Llegan los primeros ensayos, las primeras canciones, los primeros conciertos, las primeras noticias sobre su existencia, los primeros análisis, la rúbrica con Roadrunner Records y desde ese momento comienza la difícil travesía por los senderos del rock n’ roll. Tras cuatro trabajos con Roadrunner, nueva etapa en el sello Mascot Label Group, donde han realizado “Kentucky” (2016) y “Family Tree” (2018), sus dos últimos trabajos hasta la fecha con los que de alguna manera han logrado mayor peso en el panorama internacional. A pesar de haber intensificado su actividad y rendimiento, con sus primeras grabaciones obtienen unas cuantas distinciones que suponen compartir escenario con ilustres como Bad Company, Lynyrd Skynyrd, Whitesnake, Alter Bridge… O sea, que los muchachos han hecho bien los deberes tanto en estudio como en directo y ahora, con seis discos y un estimable palmarés de conciertos y festivales a sus espaldas, es el momento de mostrar sus credenciales y que sean otros quienes funcionen como banda soporte. Enérgico southern rock, ímpetu y ritmos herederos de… Demasiadas huellas, arriesgadas semejanzas o manidas referencias para valorar el universal rock n’ roll.

A continuación os dejamos con el comunicado facilitado por parte de Fronline, promotora encargada del concierto:
Black Stone Cherry es una banda estadounidense de hard rock, formada en 2001 en Edmonton, Kentucky, Estados Unidos. Firmaron con Roadrunner Records hasta 2015; ahora la banda firmó con Mascot Label Group. La banda está compuesta por Chris Robertson (voz principal, guitarra principal), Ben Wells (guitarra rítmica, coros), Jon Lawhon (bajo, coros) y John Fred Young (batería, coros). Black Stone Cherry ha lanzado seis álbumes de estudio, así como tres EP, y ha grabado ocho sencillos en las listas de Mainstream Rock Tracks de EE.UU. Su último álbum, “Family Tree”, fue lanzado el 20 de abril de 2018 a través de Mascot Records. Su estilo musical se encuadra dentro del hard rock y el southern rock. Los de Kentucky regresan a nuestro país para una nueva dosis de necesario hard rock donde no faltarán temas de su clásico y atemporal “Magic Mountain”.
Esta única fecha será el próximo 6 de Septiembre. Concierto completo como cabezas de cartel en Villava/Pamplona. Actuación única y exclusiva en sala en el estado con casi dos horas de duración. Tras su anterior y exitosa visita, esta joven pero ya asentada banda nos deleitará con algunas de sus canciones que vienen en su último trabajo “Family Tree” junto con sus grandes clásicos y a himnos repartidos durante su ya dilatada carrera discográfica.
Es para nosotros todo un placer tenerles, poder ver a un fiera como es Chris Robertson encima de las tablas y disfrutar de la energía a raudales que trasmiten los dioses del rock sureño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s