Su objetivo, hacernos bailar sin descanso. En septiembre, Luke Winslow-King | GR76


Luke Winslow King et Roberto Luti - La Maroquinerie - Paris - 10Imposible no recordar toda aquella explosión de emociones vivida en la Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria-Gazteiz durante le edición del Azkena Rock Festival 2015 cuando nombramos a Luke Winslow-King. Ese día eran muchos los que se encontraban por primera vez cara a cara con Luke y sus chicos, y os aseguramos que la mayoría de los allí presentes desde ese momento se harían fieles seguidores de ese músico nacido en la ciudad de Cadillac, al norte de Michigan (USA).

La música de Luke no se entendería sin conocer su pasado y sobre todo ese instante de su vida donde con 19 da el paso de abandonar su ciudad natal para establecerse en New Orleans, lugar donde no perdería un minuto para empaparse de toda esa gran cultura musical que rodea la capital mundial del Mardi Gras. Sería en New Orleans donde Luke encontraría su rumbo definitivo, musicalmente hablando, adoptando de un modo muy personal todos esos sonidos que resuenan de sol a sol en barrios como Tremé, donde bandas de Jazz, Blues, Bluegrass, Folk y esas numerosas Brass Bands impregnan de música los 365 días del año en cada local o en los cruces de caminos.

Se encuentra de gira por Europa presentando las canciones de su último álbum ” Blue Mesa”, un disco que publicó a través de Bloodshot Records (Chicago) y donde Luke Winslow-King vuelve a dejar un claro reflejo de su gran faceta como escritor y compositor. Una gira donde además viene perfectamente acompañado por otros cuatro músicos y donde destaca la presencia de su buen amigo y gran guitarrista Roberto Luti.

Las fechas y lugares de Luke Winslow-King Tour 2019 son:
Viernes 6 de septiembre en Bilbao, Kafe Antzokia
Sábado 7 de septiembre en San Sebastián, Altxerri
Domingo 8 de septiembre en Vigo, Sala Rouge (Ciclo Mais Que Blues)
Lunes 10 de septiembre en Santiago de Compostela, Riquela Club (acoustic show)
Sábado 21 de septiembre en Ibiza, Back To School Festival
Domingo 22 de septiembre en Ibiza, Playing for Change

https://www.youtube.com/watch?v=H3ywaYUiBn8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s