Uncle Sal vs Kleejoss Band: Cuando la Rocksound transpiró ROCK&ROLL por los cuatro costados | GR76


Son las 8 de la tarde del sábado 27 de enero y pasamos por delante de Rocksound, alguien abre la puerta y se oye a Uncle Sal haciendo la prueba de sonido y oigan, aquello suena que dan ganas de que sea la hora ya. Vamos a un bareto de la zona a coger fuerzas con un bocata y unas cuantas cervezas.

27336751_1652823621475942_7836908216537716893_n
Antes de la hora entramos a la sala y esta comienza a llenarse, despacio porque hay otro bolo en la sala de enfrente. Pero salen Uncle Sal bastante puntuales y empiezan a descargar con una contundente «American Dream», la gente que ese momento está en la sala empieza rápido a coger posiciones y a entrar en calor. Va entrando más gente hasta alcanzar el lleno. Uncle Sal van desgranando los temas de sus dos largos, el sonido es muy bueno, quizás un poco alto de volumen pero soportable. Los de Ibississipi están en un gran momento de forma, después de haberlos visto en varias ocasiones no dudo en afirmar que esta ha sido la mejor. Fueron varios los momentos álgidos del bolo, como con la bellísima «Precious One», «A Runnin’ Buffalo» ya todo un clásico de la banda, una tremenda cover de «Helpless» de Neil Young, y no podían faltar «Green Eyes/White Mansion», como no «R’n’R Brothers» y para rematar el bolo una enérgica «Bullfrog Blues» que puso a toda la sala patas arriba, ¡ganazas de verlos otra vez YA!

27067133_1830449253692891_6825863940936883224_n
Tiempo para ir al lavabo y tomar unas birras y con el cuerpo a punto para recibir la descarga de rock and roll por parte de los de wind city, The Kleejoss Band, hay sold out en la sala, y esto se traduce a que el rock de este país está lleno de salud. Contentos de que el gran Coco Kin pudiera subirse al escenario ya recuperado de su lesión. Se ilumina el escenario y aparece el gran Luis Kleiser sólo con su guitarra para empezar con el primer tema de su último LP, «Switch The Light On» y a partir de ahí ya no hubo tregua hasta el final, haciendo un amplio repaso a toda su discografía que abarca tres LP’s y un EP. Fueron generosos con el público al interpretar un tema que hacía días que se lo pedíamos, el inmenso «Desert Blues», también cayeron «Ode To The Naiads», «Son Of A Bitch», «Eternity In Hell»,etc. Ya con una sala completamente entregada vemos que sube el gran Sergio Martos (Schizophrenic Spacers) al stage y colabora con ellos para interpretar una contundente «Baba O’Riley» y a partir de ahí la noche ya no tiene freno. Incluso Soulman Sal sube con su Gibson para tocar con ellos «Farewell Lone Wolf (On Loneliness Part 2)». Llevábamos tres horas largas de rock’n’roll y aquello no tenía freno,con un público entregadísimo. Ya para el tramo final no podía faltar el clásico de The KleeJoss Band, «River Sound Unleashed» y para finalizar,con las dos bandas sobre el escenario una descomunal cover que para todos se nos hizo corta, «Rockin’ In The Free World» que pusieron la Rocksound patas arriba.
Terminado el show los músicos de las dos bandas se juntaron con los asistentes a tan maravillosa fiesta del mejor rock de este país para tomar unas bastantes birras, charlar , reír y quedar para próximas citas quizás no muy lejanas. Se que hubo mucha gente que querían asistir y no pudieron,pero les digo que si alguna vez pasan cerca de tu casa,no lo dudes ni un momento y ve a verles, la fiesta está asegurada.

Galería fotos de Joan F.Ribas:
http://joanfribas.com/concierto-rockroll-brothers-en-rocksound-bcn-con-uncle-sal-y-the-kleejoss-band-27-01-18/
Videos de Mercé Carbonell Artigas

Un comentario

Deja un comentario