Red Beard sorprenderá a mas de uno con su nuevo trabajo «Dakota», donde la banda de Las Palmas de Gran Canaria dan una vuelta de rosca a su sonido para hacerlo más eléctrico y rockero de lo que nos tienen acostumbrados. Este será su cuarto trabajo de estudio, tras tres álbumes cargados de sonidos de la América profunda y olor a bourbon de barrica destilado en algún alambique ilegal, canciones con las que han cosechado una más que destacada relevancia dentro del panorama nacional hasta el punto de abrirle las puertas a su primer tour por USA, donde tras la publicación de «Dakota» tienen pensado regresar.
Aquí tienes su primer adelanto, para que saques tus propias conclusiones. Pero antes el propio Jaime Jiménez líder de Red Beard, nos contesta tres preguntas sobre este «Dakota», posiblemente su trabajo más personal, y para GravelRoad76 una de las grandes novedades del 2018.
«Dakota». ¿Nos encontramos con vuestro trabajo más rockero?
«Dakota» es un cambio de rumbo, es algo que necesitaba y el nacimiento de mi hija «Dakota» es el detonante para este disco. Va a ser un disco más rockero que los otros sin duda y es el camino que vamos a coger por ahora.
¿Podríamos afirmar que vuestra visita a USA ha supuesto un punto de inflexión para abarcar este nuevo sonido, o es una simple evolución natural?
En parte sí y en parte no, la parte del sí, es que la gira por USA fue muy inspiradora y me llenó de energía para componer y la parte del no, es que mi hija tuvo el peso para decantarme por este nuevo rumbo. No hay nada con más rock & roll que ser padre (risas).
¿Estáis contentos con el resultado final?
Nosotros sí, muchísimo, ahora queda que al público le guste. Este año va cargado de fechas para presentarlo, y ver como reacciona la gente. Repetiremos USA y giraremos por Europa, por supuesto sin dejar atrás nuestro país.