minientrada J.D. Wilkes (The Legendary Shack Shakers), publica en febrero su primer disco en solitario “Fire Dream”. GR76


img_9820J.D. Wilkes es un uno de los músicos independientes más respetados en USA; artista visual, cineasta y escritor (The Vine That Ate the South y Barn Dances and Jamborees Across Kentucky), hasta ha documentado la cultura del hillbilly y es un apasionado de la música de raíces estadounidense, cosa que ha demostrado junto a su banda de rockabilly, esa apisonadora escénica llamada “The Legendary Shack Shakers“, durante las últimas dos décadas.

En esta ocasión no os venimos a hablar de una nueva gira o discos de sus Lengendary Shack 

jdwilkes-firedream-lp-cover350

Shakers, si no que os venimos a anunciar el primer trabajo en solitario de Wilkes, su trabajo más personal hasta la fecha. Este es un disco repleto de canciones donde Wilkes intenta estampar su amor por infinidad de estilos musicales, en el podrás encontrarte a un músico polifacético tocando desde el banjo, la armónica, el piano, diferentes percusiones e incluso una vieja zanfona. Fue grabado en Delta-Sonic Sound en Memphis con los productores Bruce Watson y Jimbo Mathus, decidiendo este último también colaborar ttambién tocando la guitarra al igual que el multinstrumentista Dr. Sick, conocido por su trabajo en Squirrel Nut Zippers.
Wilkes: “Eran las personas perfectas para traer. Podían jugar cualquier tipo de estilo. Jimbo tiene una sensación muy intuitiva para el blues y el amigo Dr. Sick es el músico más increíble con el que he tenido el privilegio de tocar. Ni siquiera sé cuál es su verdadero nombre, pero ese tipo es increíble”.

Pero no queda ahí la cosa, un músico como Wilkes tiene grandes amigos en este mundillo de la música así que para completar la grabación ha contado también con la presencia del bajista de Drive-By Truckers Matt Patton, la cantante de soul Liz Brasher en los coros, y el peso de la sección rítmica a cargo de Bluff City R & B y The Bo-Keys.

Fire Dream” saldrá en Big Legal Mess a través de Fat Possum Records el 16 de febrero. Seguro que termina siendo uno de esos discos perseguidos por los coleccionistas, porque con el paso del tiempo será uno de los álbumes indispensables para entender gran parte de las influencias musicales que desde niños han impregnado a músicos como J.D. Wilkes: bluegrass, hillbilly, blues, jazz, swamp rock, música cervecera y todo lo que tenga que ver con la tradición americana lo encontrarás en este Fire Dream.

Nota: la portada fue realizada por el artista español  Gabi De la Merced.

Galys (Gravelroad76 / Gravelroad Magazine)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s