minientrada WOP Festival bombeará corazones el 16 de diciembre. GR76


cartelwopfestival2017_v2-536x1024Un festival que nació con la firme voluntad de concienciar. Un festival que fue la génesis de otras muchas actividades paralelas que florecieron a su alrededor. Un festival que ha vivido, como toda organización de esta envergadura diferentes realidades y que nos ha regalado momentos emotivos, buenas audiencias, notables actuaciones y sorprendentes apariciones. Un festival especial. Una reunión casi fundamental y una fundación que sigue con el mismo ánimo de los primeros días colaborando, divulgando y financiando proyectos de investigación para terapias curativas de enfermedades neurodegenerativas: The Walk On Project. Varias han sido las veces que hemos hablado tanto del festival como de la propia asociación, y lo seguiremos haciendo porque creemos en su esfuerzo, apoyamos la causa y hasta el día de hoy nos siguen agradando los carteles que prepara, y este año no iba a ser menos, puesto que la propuesta musical es cuanto menos interesante con la irresistible presencia de los suecos Backyard Babies, la nueva filiación de Jim Jones junto a The Righteous Mind y los siempre sorprendentes Guadalupe Plata. Buenas vibraciones. Mejores expectativas.

Adalides del movimiento escandinavo de finales y comienzos de siglo, Backyard Babies vuelven a las carreteras tras varios años en el dique seco con la intención de aparcar los pequeños sinsabores del pasado y recordar las alegrías, así que se presenta una oportunidad casi exclusiva (vendrán directamente de Valencia y volverán a su tierra) para disfrutar pelotazos como “Look At You” o “U.F.O. Romeo” u otros arranques de furia callejera, actitud e ímpetu de unos tipos que volarán la cabeza a más de uno. Pero antes de disfrutar con los nórdicos el trío Guadalupe Plata inaugurará la velada con el blues austero que le caracteriza y ha permitido visitar múltiples localidades de la península, viajar por Europa y hasta cruzar el Atlántico en sus siete años de existencia. Una vez los ubetenses hayan concluido su actuación el espacio intermedio lo invadirá Jim Jones & The Righteous Mind, formación fiel al sonido y las particularidades que adornan al señor Jones. Rock’n’roll intenso, rock’n’roll emocionante y psicodélico que saborea las mieles del gospel más áspero y el blues más quebrado, experimenta con géneros más vanguardistas y viene defendiendo en una consistente trayectoria dividida en proyectos tan recordados como Thee Hypnotics, Black Moses o Jim Jones Revue. Comenzaron su andadura hace dos años con el EP “Boil Yer Blood” y este año su disco “Super Natural” ha obtenido buenas críticas por parte de algún medio especializado, así que habrá que corroborar esas buenas calificaciones este próximo 16 de diciembre en la sala Santana 27 del barrio bilbaino de Bolueta.

Las entradas para el evento se pueden adquirir en la tienda oficial de The Walk On Project en Bilbao (Marqués del Puerto 1), Ticketmaster, Codetickets, Power Records (Villarías 5) y en las respectivas páginas de la organización (walkonproject.org) y la sala (fever.es) al precio de 30€ en su venta anticipada, siendo el coste de su venta en taquilla de 35€.

Guadalupe Plata “Milana”

Jim Jones & The Righteous Mind “Heavy Lounge #1”

Backyard Babies “Look At You”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s