minientrada Vuelven Southern Culture On The Skids, los reyes del pollo frito. Gira española Octubre 2017. GR76


cdphotovintagehighresLa música de Southern Culture On The Skids llegó a mis oídos por primera vez justo cuando me encontraba aducido por el grunge. Éramos unos rebeldes sin causa que nos sentíamos por momentos alejados de todo lo que nos rodeaba, las camisas de leñador, las camisetas y pantalones rotos junto a las botas militares eran parte de nuestra indumentaria, pero de repente en medio de nuestra oscura visión del mundo y en plena década de los 90, nos llega un soplo de aire fresco, una música cargada de diversión y perfecta para una noche de juerga y desenfreno. Fue concretamente con el álbum Dirt Track Racer (1995) gracias al que me volvería un adicto al pollo frito y posteriormente con Plastic Seat Sweat (1997) descubriría el placer de conducir con la ventanilla bajada sintiendo el aire en mi rostro mientras pisaba el acelerador imaginado que estaba a 40 Miles To Vegas.

Nunca llegaría a ponerme un peto vaquero o un gorro de paja, pero reconozco que las alitas de pollo frito llegaron a convertirse en una adicción difícil de dejar, una adicción a la que ha vuelto tras conocer que Rick Miller, Mary Huff y Dave Hartman nos visitan este mes de octubre. ¿Como dejar de comer pollo frito y pisar el acelerador si SCOTS vuelven a nuestra casa?.

pic3b1aSus conciertos son pura diversión, una de esas experiencias que cualquier amante de la música en directo jamás debería perderse y más si amas la cultura americana. Lejos queda aquella visita al emblemático Rock Club de Orense, así que será todo un placer y un privilegio poder volver encontrarnos con esta veterana banda californiana que viene además a presentar las canciones de su último trabajo “The Electric Pinecones”. Seguro que en sus shows no faltarán ningunos de los grandes clásicos, esos temas que durante años nos han acompañado en barbacoas, infinidad de juergas nocturnas e incluso como banda sonora de las fiestas de Halloween (cuando Halloween no era ni siquiera fiesta por estos lares). Mucho humor, surf, garage, country o como alguno definió en su momento: Folk Crazy Chicken Rock made in California, es lo que sonará cada noche que SCOTS se suban al escenario y es algo que no deberías perderte por nada del mundo.

Viernes 6 de octubre, Hell Dorado Kultur Elkartea, Vitoria-Gasteiz.
Sábado 7 de octubre, Sala Acapulco, Gijón, Asturias.
Domingo 8 de octubre, La Iguana Club, Vigo, Pontevedra.
Martes 10 de octubre, Whisky Bar Los Picos, Liérganes, Santander.
Miércoles 11 de octubre, Sala Caracol, Madrid.
Jueves 12 de octubre,Las Armas, Zaragoza.
Viernes 13 de octubre, Razzmatazz, Barcelona.
Sábado 14 de octubre, Funtastic Dracula Carnival 2017, Benidorm, Alicante

Nos despedimos con unos de sus clásicos: “Shotgun” y “Biscuit Eater”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s