Rock in Rio Tea 1 de Julio (Ponteareas): Los Zigarros, Los Brazos, The Soul Jacket, Eladio y Los S.Q., The Pretty Shirts y Wonderlust Kings. GR76


ma7cnijn_400x400El “Parque da Feira Vella” en pleno corazón de Pontearéas volverá a ser el epicentro del rock&roll en directo durante el primer fin de semana de Julio en el sur da Nosa Terra (Galicia).
Rock In Río Tea sigue manteniendo su espíritu en pie de guerra, el de fomentar el conocimientos de bandas locales y del ámbito nacional, rock cantado tanto en castellano, gallego como inglés, pero manufacturado dentro de las fronteras peninsulares.
Si en ediciones anteriores ya pudimos disfrutar con grandes nombres como Julian Maeso, Aurora & The Besteyers, Costas, Familia Caamango, Los Labios…. En esta ocasión no serán de menos calibre las bandas que se suban al escenario y la organización han realizado un gran esfuerzo para crear un cartel tan variado como atractivo, capaz de engatusar a la gran diversidad de público que abarrotará el recinto. No olvidemos que el carácter gratuito del festival atrae a muchos no asiduos a conciertos y esto termina siendo un gran reto, el conseguir que gran parte de ese público mayoritario termine apasionándose y apoyando la música en directo.

Pero vayamos al grano. El festival abrirá sus puertas a las 21.00H y no las cerrará hasta altas horas de la madrugada y en sus dos escenarios podrás ver a:

21:00H WONDERLUST KINGS
Una joven y prometedora banda procedente de la ciudad olívica y que han sido los ganadores del concurso anual que realiza la organización para dar su merecido lugar en el festival a alguna banda novel. Parten de una base blues y matices rock 70 a lo que aúnan infinidad de texturas e infinidad de influencias, consiguiendo con ello despertar el interés de todo aquel que se deje impregnar por su sonido.

21:45H ELADIO & LOS SERES QUERIDOS
Veterana banda viguesa y uno de los referentes dentro de los sonidos mas independientes, Eladio y los Seres Queridos siguen en plena presentación de su último trabajo “Orden Invisible” (a parte de “Cantares”). Una banda que sobre todo destaca por sus letras y que hará las delicias de aquellos oídos más delicados, esos que disfrutan con el folk rock más íntimo y las melodías pop.

23:00H THE SOUL JACKET
The Soul Jacket, completa el trío de ases vigués. Sobradamente conocidos por todos, esta será la segunda vez que se suban al escenario del Rock In rio Tea, en esta ocasión vienen con esa maravillosa obra titulada “Volumen III”, un disco donde han ido un paso más allá, dejando de centrarse en el R&B y el Soul para rendir un merecido homenaje al Country y el Southern Rock así como los sonidos más profundos de las raíces del rock americano, la verdadera semilla de la que germina una de las mejores formaciones del panorama nacional, banda que te embriagará con sus hermosas y enigmáticas jams al mas puro estilo Allman Brothers.

00:15H LOS BRAZOS
Fue la sección bilbaína de GravelRoad76 quien en gran medida empujó el interés por tres tíos procedentes de la misma ciudad que uno de nuestros redactores jefes. Poco a poco ese desconocido power trío fue visitando a buenos amigos de diferentes partes de la península y con cada actuación reafirmando aquellas primera palabras que en su día escribimos sobre ellos: “Si quieres sentir la verdadera energía del blues rock, si quieres terminar agotado, sudoroso y con una eterna sonrisa en tu rostro, vete a ver a Los Brazos en directo, una de las bandas con más ímpetu que puedas ver sobre un escenario”. Poco después llegaría “GAS” y con ello uno de los mejores discos de ROCK&BLUES creados en la península.

01:30H LOS ZIGARROS
Veterana banda de ROCK&ROLL, verdaderos herederos hispanos de los Rolling Stones, Chuck Berry y por que no decirlo, del espíritu provocador y transgresor de los Stooges. “A Todo Gas” es su segundo trabajo, un álbum con el que la banda valenciana vuelve a contagiarnos con su Boogie Rock, sus ritmos infernales y esas letras irreverentes cargadas de simples pero directos estribillos que terminarán siendo cantados por todos los que terminen teniendo el valor suficiente como para ponerse frente a ellos. Vienen para hacerte bailar, disfrutar y enloquecer.. ese es el objetivo de Los Zigarros cada noche que se suben al escenario y en Pontearéas no será menos.

03:00H THE PRETTY SHIRTS
Ellos serán los encargados de cerrar la cuarta edición del Rock In Rio Tea. A pesar de ser de la localidad más sureña de Galicia, A Guarda, su rock no tiene nada de ver con el soutern rock si no que mana de una fuente incansable de rock&roll y garage. Su trabajo homónimo es una buena dosis de adrenalina y seguro que con cada uno de sus remalazos conseguirán reavivar el espíritu rebelde de aquellos que aún tengan una pizza de fuerzas en sus desgastados cuerpos tras una noche de rock y fiesta.

mas info: http://www.rockinriotea.com/

ASÍ VIVIVIMOS SU EDICIÓN DEL 2016: https://gravelroad76.com/2016/07/10/la-noche-que-disfrutamos-en-el-rock-in-rio-tea-gr76/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s