Ash Grunwald viene a Europa desde Australia y el 22 de julio pasará por Lugo | GR76


static1.squarespace.comAsh Grunwald es probablemente uno de esos grandes desconocidos en esta parte del mundo, pero en su Australia natal es una de las grandes referencias del blues más contemporáneo. Estamos ante un músico con un gran bagaje a sus espaldas, con infinidad de conciertos y 8 discos de estudio desde su primera incursión en 2004 hasta su más reciente grabación de 2015, “Now”.  Estamos ante un artista de 41años que ha crecido amando el blues de raíces pero escuchando la música moderna de sus tiempos  y esto se nota claramente en su álbum de debut “I Don’t Believe”, donde su blues está cargado de influencias musicales de los nuevos tiempos. Ash es un músico bendecido con una gran voz y siempre está buscando diferentes influencias para hacer que su música suene sorprendente.

Para su mini-gira por Europa, Ash estará acompañado por dos músicos muy experimentados en la carretera: Kris Stangeland al bajo, músico de sesión muy apreciado en Canadá y conocido por sus apariciones en los shows canadienses de la banda australiana Mason Rack Band. Del mismo calibre es Joel Purkess, que se encargará de la batería. Joel giró durante años junto a Mason Rack, incluso abandonó su casa de Canadá para establecerse en Australia y recientemente estuvo en Europa, donde viajó junto a The Sean Webster Band. Junto a estos dos fantásticos músicos, los shows de Ash Grunwald prometen ser una experiencia incendiaria. De momento tiene un puñado de fechas cerradas por Europa y una de ellas lo traerá hasta Lugo, así que algunos afortunados tendrán el honor de verlo en directo en la que será su primera escaramuza por nuestras tierras.

Si quieres escuchar la música de Ash Grunwald, esta es tu oportunidad: Sintoniza con For the Freaks en Radio Duivenstraat y podrás disfrutar de algunas grabaciones en directo desde 2004 a 2008. Sintoniza a través de http://tunein.com/radio/Radio-Duivenstraat-s242897/

Las fechas y lugares de Ash Grunwald European Tour 2017 son:
Viernes 21 de julio en Leeuwarden, De Groene Ster (Holanda)
Sábado 22 de julio en Lugo, Festival Internacional de Blues de Lugo (España)
Viernes 28 de julio en Leverkusen, Topos (Alemania)
Domingo 30 de julio en Antwerpen, Crossroads (Bélgica)
Sábado 05 de agosto en Vangen,  Haugesund (Noruega)
Jueves 10 de agosto en Enschede, Grolsch Summer Sounds-NiX Blues Night (Holanda)
Viernes 11 de agosto en Enschede,  NiXenMeeR (Holanda)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s