minientrada Kristonfest conquistará Madrid. GR76


kristonfest-2017-600x841.jpgTras coger las maletas y mudarse a Madrid esperando tener más fortuna de la obtenida estos últimos años en Bilbao, Noise On Tour celebra este próximo sábado en la Sala Riviera el Kristonfest, un certamen que hemos podido seguir desde su nacimiento, pero la distancia y otras ocupaciones hacen que nuestra presencia este año sea una quimera. Más bien imposible, pero a pesar de esas contingencias debemos apoyar a un festival que siempre nos ha recibido con los brazos abiertos. Siempre hemos disfrutado con las bandas seleccionadas y generalmente el ambiente generado ha sido tan amigable que no podemos sino hablar bien de un festival y unos organizadores que se han visto en la obligación de emigrar. Mantener un evento de estas características, donde la oferta musical tiene un marcado y reconocible cariz debe tener sus dificultades, pero de la misma manera queda patente su indiscutible coraje al afrontar esta nueva etapa lejos de Bilbao. Una lástima en el aspecto personal, sin embargo alegres porque hayan encontrado un emplazamiento apropiado en su éxodo y optimistas ante el recibimiento de su sexta edición, primera lejos su lugar de creación.

Con sólo nombrar al señor García, Wovenhand, Greenleaf o Crippled Black Phoenix tenemos una poderosa razón para pronosticar una muy buena velada, porque nos gusta el riesgo, las guitarras agresivas, los ambientes lisérgicos y el rollo fumeta que años atrás nos sedujo con legendarios como Kyuss (o retroceder hasta Birmingham) y las posteriores alianzas surgidas de sus entrañas como Slo Burn, Hermano, Unida, Fu Manchu, Mondo Generator, QOTSA… La actuación del señor García se basará en la obra de los primeros, aunque también recordará su trayectoria en solitario. La solemnidad correrá a cargo de Woven Hand, el conjunto liderado por el reverendo Dave Eugene Edwards que con su misticismo y su espíritu logrará una vez más introducir al público en su universo cuajado de referencias nativas. Los vikingos Greenleaf, comandados por el ex Dozer Tommi Holappa demostrarán por qué en esas latitudes la escena stoner y derivados goza de una estupenda salud, mientras la banda de Wisconsin Bongzilla vuelve a los escenarios tras su separación, convirtiéndose así en una de las grandes noticias del festival. En cuanto a Crippled Black Phoenix… sólo nombrarlos  y uno experimenta una excitación de difícil definición. Esta será su primera visita peninsular en sus trece años de historia, así que… Wolf People abrirán una jornada que lamentablemente no viviremos en persona, pero algo haremos, no lo dudéis. Kristonfest lo merece.

Estos son los horarios, pudiendo salir del recinto para estirar las piernas o tomar algún tentempié entre las 21:00 y la 01:00
18.30h, Wolf People
19.45h, Bongzilla
21.05h, Crippled Black Phoenix
23.25h, Wovenhand
01.00h, John García & Band
02.30h, Greenleaf
03.35h, DJ Ismagik

John García

Woven Hand

Greenleaf

Crippled Black Phoenix

Bongzilla

Wolf People

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s