Un incendio calcina la casa de Timbo, pero el show debe continuar y en mayo estarán de gira por España Speedbuggy USA | GR76


10528481_10203058041550834_1350441007_oSpeedbuggy USA es una de esas míticas bandas que ha quedado en el abismo del mundo underground. Procedentes de California y comandados por Mr Timbo (Luisiana) son unos veteranos de la carretera, cuyos primeros inicios en el mundo de la música fue compartiendo escenario junto a sus viejos amigos NOFX y Bad Religion allá por el 93. Pero a diferencia de ellos, Speedbuggy USA no lo tendrían nada fácil.. Múltiples problemas personales y… marcarían el destino de la banda, siendo zancadilleados de tal modo que jamás han podido vivir de la música (Timbo por ejemplo es carpintero en su vida cotidiana). Pero a pesar de la infinidad de baches, han seguido su propio camino y tras una ausencia de 8 años nos volvían a visitar el pasado 2014 y felizmente podemos confirmar que regresan este 2017 para presentar su nuevo disco “Kick Out The Twang”, aunque la gira ha estado a punto de ser suspendida por otro fatal suceso que podemos añadir la la extensa lista de Speedbuggy USA. Justo en plenos preparativos de su nuevo tour, la casa de Timbo terminaba sucumbiendo a las llamas de un incendio que afortunadamente no tuvo consecuencias personales, aunque él se encontraba dentro en esos momentos.

A pesar de la fatídica situación, Timbo ha intentado buscar el lado positivo de todo ello, retomando el tour con más ganas que nunca y grabando un videoclip del tema “Honky Tonk Singer” con su casa calcinada como escenario, buscando de este modo un halo de esperanza en su mala suerte.

Timbo: “La canción es acerca de un cantante honky tonk que está en la fase final de su vida, siempre acompañado por la mala suerte, abandonado por el amor y con sus pocas esperanzas ahogadas por el whisky. Grabamos el video en mi casa donde recientemente sufrimos un grave incendio y todo terminó calcinado. Nuestros amigos vieron que podíamos sacar algo positivo de esta mala situación, así que el director de fotografía Dan Farnham y de cine Dan Hicky vinieron a casa y tuvieron la visión y el talento suficientes como para hacer este video.
Estoy realmente entusiasmado con poder salir de gira y aunque el fuego estuvo a punto de obligarnos a cancelarla, finalmente pudimos juntar las fuerzas necesarias para ir y ¡darlo todo con “Kick Out The Twang“!”

Las fechas y lugares de Speedbuggy USA Spanish Tour 2017 son:
Lunes 1 de mayo de Cangas, La Buena Vida (Gravelroad76 Sessions)
Martes 2 de mayo en Ourense, Café Cultural Auriense
Jueves 4 de mayo en León, Babylon
Viernes 5 de mayo en A Coruña, Mardi Gras
Sábado 6 de mayo en Avilés, La Factoría Cultural
Domingo 7 de mayo en Ponferrada, King-Kong (show matinal)
Domingo 7 de mayo en Aldea Mayor de San Miguel, Sidrería El Zagal
Martes 9 de mayo en Madrid, The Copernico Cavern
Miércoles 10 de mayo en Estepona, Louie-Louie
Jueves 11 de mayo en Orihuela, La Gramola
Viernes 12 de mayo en Barcelona, The New Underground
Sábado 13 de mayo en Castellón, Veneno Stereo
Domingo 14 de mayo en Torredembarra, La Traviesa

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s