minientrada The Brew: Compartimos la misma pasión, e intentamos mantener la misma actitud. GR76


Desde su primera aparición en nuestras salas hace ya unos pocos años, la banda británica The Brew no ha dejado de crecer, obteniendo palabras de elogio tanto en sus apariciones en directo como en sus trabajos en estudio. Su última aportación, “Shake The Tree”, no iba a ser menos y en los pocos meses que lleva circulando ha logrado buenas valoraciones desde distintos y muy diferentes lugares, algo que pocas formaciones consiguen. Jason Barwick (voz y guitarra), Tim Smith (bajo) y Kurtis Smith (batería) llevan muchas horas de furgoneta a sus espaldas y Black Pike Favorites les ha preparado un tour europeo donde no podían faltar algunas fechas hispánicas. Perdidos en alguno de esos lugares europeos tuvieron cinco minutos libres para charlar con nosotros, y de paso animar a la gente para que acuda a alguno de sus shows.

Gracias por atendernos, chicos. Esta será vuestra… ¿Recordáis cuántas veces nos habéis visitado?
Gracias a vosotros y por extensión al resto, porque esta será nuestra… Difícil dar un número concreto, porque hemos estado viniendo regularmente a España desde el año 2009 hasta dos veces por año en alguna ocasión, así que si hacemos cuentas y número de ciudades… Eso sí, probablemente nos queden menos donde actuar que donde ya hemos estado (risas).

TB-Tourposter-727x1024En estos diez años vuestra música no ha variado en su esencia, aunque cada álbum tenga diferentes características. ¿Cuál es la principal en “Shake The Tree”?
“Shake The Tree” sigue las directrices que nos marcamos en un principio, o sea, rock&roll dinámico y divertido rock&roll no sólo para nosotros, sino para el público. Sigue siendo nuestra forma de interpretar la música y afrontar el día a día. Con este disco pretendemos que la gente se anime, sacuda sus problemas…

Hablando de características… Jason, un soberbio guitarrista que recibe elogios allá por donde va. Todos te comparamos con, vemos o creemos ver maneras de… Pero, ¿en quiénes se fija realmente Jason a la hora de tocar la guitarra?
Bueno, la lista sería demasiado extensa en cuanto a nombres, décadas, géneros… Aun sabiendo que las comparaciones con Jimi Hendrix, Stevie Ray Vaughan o Jimmy Page son los recursos más utilizados por gran parte de crítica y público podríamos incluir a Hank Marvin, Mark Knopfler, Gary Moore o David Gilmour, por citar unos pocos. No obstante, a medida que avanza en su mejora y aprendizaje sus referencias están en constante expansión.

¿Las canciones de The Brew nacen o se hacen? Me explico: Evidentemente la música se escribe, pero es un sentimiento que nace del interior. ¿Estas canciones hablan de vuestro estado de ánimo?
El proceso es generalmente el mismo o muy parecido. En primer lugar escribimos la música. Partimos de ahí, de una primera idea de cualquiera de nosotros sobre un riff o una melodía que posteriormente se desarrolla y transforma en una canción. Las letras ya suelen ser cosa de Tim, que se las ingenia para construir una historia dependiendo de muchos factores como el estado de ánimo o simplemente lo que transmite esa melodía en la que estamos trabajando. Hay veces que la propia canción comunica sensaciones por sí sola. Euforia, melancolía, entusiasmo…

Habéis acumulado una serie de premios y grandes actuaciones que han ido calando en la gente. ¿Algún hecho en concreto que os haya satisfecho o es todo un premio al trabajo?
Uno de los momentos más grandes sin duda fue subir al escenario del festival de Woodstock en Polonia. Este festival es por su historia y por su posterior trascendencia no sólo en el aspecto musical, sino social, muy especial para todos nosotros. Además nuestra concepción del festival ese día porque ver que éramos uno de las bandas elegidas, y estar frente a 750.000 personas es algo que no se olvida fácilmente. Es algo que te marca. Es una sensación de bienestar difícil de explicar.

The Joker” supuso vuestro salto a Europa, y uno guarda la imagen de una peculiar banda que se desenvolvía perfectamente en el escenario. Hasta ese momento el cantante principal era Tim y posteriormente Jason se encarga de ello. ¿Por qué ese cambio?
Hasta ese momento ya había registrado unos cuantos coros y su voz estaba en proceso de cambio, así que podríamos decir que el cambio llegó con “The Joker” (risas) y optamos por una alternativa que no nos ha dado malos resultados (risas).

17547041_721981437970127_3782248594139142841_oOtra peculiaridad de la banda es la pareja de padre e hijo, Tim y Kurt. Estaréis un poco hartos de la pregunta, así que pasaremos a la siguiente. ¿Dónde radica la fuerza de The Brew?
Todos compartimos la misma pasión, la misma energía e intentamos mantener la misma actitud no sólo a la hora de actuar en directo. Cuando entramos a un estudio de grabación o ensayamos en el local hemos emplear ese mismo carácter. Bueno, y tenemos una estrecha relación entre los tres, que también ayuda a continuar el camino.

El árbol es una de nuestros símiles favoritos con el mundo del rock por su firmeza, sus raíces, su rama, su crecimiento constante… ¿Qué significa para vosotros “Shake The Tree?
Hum… Una tormenta de ideas, pensamientos, reflexiones… A medida que el disco avanza no tienes claro si hay algún concepto concreto que lo describa bien salvo eso, una lluvia de ideas. Es un reflejo de lo que nos ha ocurrido a lo largo de estos años y también podría ser una actitud ante la vida.

Surgen multitud de bandas con grandes expectativas y corto recorrido, en cambio vosotros continuáis. ¿Es un mundo complicado esto del rock&roll?
A nosotros nos encanta estar en la carretera, en gran medida somos una banda que desarrolla su potencial en el directo, con lo que hemos conseguido un número de fans leales. Ese es uno de las grandes interrogantes del rock&roll. La carretera, la constancia, las actuaciones, las audiencias…

¿Qué podemos esperar en esta nueva gira de The Brew?
Cuidamos hasta el último detalle para que la gente disfrute y se pueda evadir por unos minutos de sus problemas. Quienes lo hayáis presenciado, sabéis de lo que hablo. Quien no haya tenido la oportunidad, le esperamos con los brazos abiertos. Disfrutaréis de una poderosa noche de roc&roll. Potente y emocionante roc&roll.

Por cierto, tenemos entendido que es un tipo de cerveza y a nosotros no encanta la cerveza (risas). Gracias chicos, nos vemos en el camino.
La gratitud es mutua. Nos veremos, no lo dudéis.

El itinerario programado por Black Pike Favorites es el siguiente:

30 de marzo en Garaje Beat, Murcia
31 de marzo en Sala Zero, Tarragona
01 de abril en Fábrica Llobet, Calella
04 de abril en Sala Acapulco, Gijón
05 de abril en Sala Mardi Gras, A Coruña
06 de abril en Salason, Cangas
07 de abril en Porta Caeli, Valladolid
08 de abril en Helldorado, Vitoria-Gasteiz

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s