minientrada Blackfoot Gypsies publicará nuevo disco el 14 de abril, titulado “Top The Top”. GR76


blackfootgypsies-byjefffasano-73956e88-bcaf-4fed-a1af-de94059219a2Matthew Paige: “Nuestro sonido simplemente deriva de las bandas que nos gustan. No estamos tratando de ser exactamente igual que cualquier otra persona, porque sabemos que no podemos serlo nunca. Así que sólo tomamos una parte de la música, qué nos pueden ofrecer y que nos recuerde al blues, y lo revolvemos todo. Pero nuestra clave es que siempre nos recuerde al blues.
Me encanta el blues, que es lo que mi padre tocaba para mí desde el primer día. Me encanta John Lee Hooker, Lightnin’ Hopkins, Muddy Waters, Howlin Wolf, Sonny Terry, Little Walter, etc… Sabían cómo hacer música simple e increíble, poniendo su propio sudor y arrogancia en ella. Y eso es todo lo que estamos tratando hacer.”

Matthew Paige, Zack Murphy, Dylan Whitlow y Ollie Dogg posiblemente sean una de las bandas más hippies y excéntricas del nuevo mundo. Sus conciertos son una verdadera fiesta desenfrenada, donde el público no puede resistir la necesidad de seguir con bailes desenfrenados esos ritmos acelerados y contagiosos que desprenden desde el escenario.

Hace apenas un año estaban presentando su primer disco como cuarteto, hoy estamos aquí  hablando sobre ellos porque nos presentan su nuevo trabajo “To the Top”, álbum que  estará pateando las calles desde el 14 de abril. 15 nuevas canciones cargadas de esa energía positiva que tanto caracteriza la música de Blackfoot G., pero en esta ocasión además nos encontramos con su trabajo más completo hasta la fecha. Grabado en los Electric Kite Studio en Madison, Tennessee, con ellos colaboran un buen grupo de viejos amigos como Taylor Powell, Spencer Cullum, Alexis Saski, Micah Hulscher,Diego Vazquez, Paul Thacker, Shannon Pollard,Joe Hunter…. dando a este disco una mayor diversidad de matices y texturas, como en el caso de esta “Potatoes and Whiskey” donde cuentan con la voz femenina de Margo Price, para su tema más country.

En Gravelroad76 no podemos estar más contentos. Estamos encantados tanto con el resultado final musicalmente hablando, como por esa portada del disco donde sale una clara referencia a nuestro trabajo promocional durante su primera gira española…  una botella de vino con  el logo creado por Angela Martinez.

blackfoot-gypsies-publican-nuevo-disco-to-the-top

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s