Manu Lanvin: Alma de Blues, corazón de Rock | GR76


unnamed (1)

El Frank Rock&Blues Festival fue el primero en anunciar la presencia de Manu Lanvin en su cartel. Esta será la primera visita a España de este bluesman y rockero francés que a continuación os presentamos.

Manu Lanvin, para muchos de vosotros es un auténtico desconocido, pero estamos ante uno de los mejores representantes internacionales del blues rock francés. Tras la publicación de tres álbumes en solitario, en 2009 colabora junto al bluesman texano Mr Calvin Russell ayudando en la escritura y la posterior producción de su álbum de despedida «Dawg Eat Dawg». Es tras este periodo junto al gran Calvin Russell cuando Manu Lanvin decide dar una vuelta de tuerca a su música y crea su banda The Devil Blues, un power trío con quien en 2012 publica su cuatro álbum «Mauvais Casting», siendo este el peldaño definitivo para alcanzar la popularidad y el respeto de infinidad de amantes del blues.

unnamedLa prensa especializada destaca por encima de todo, su gran destreza para aunar todas esas referencias blusísticas que te puedes encontrar a lo largo del basto trayecto entre Chicago y Memphis. Pero además Manu Lanvin es un rockero y es en directo donde su música cobra mayor fuerza, gracias a un show cargado de electricidad y pasión, un concierto donde el espectador se contagia de todo ese poder irradiado por este bluesman que ha recorrido USA en numerosas ocasiones para empaparse de la verdadera esencia del Blues y del Rock.

Le avalan esa infinidad de conciertos dados a lo largo de su carrera, en sitios tan prestigiosos de Europa y Estados Unidos como: L’Olympia, Apollo Theatre, Montreux Jazz Festival, Cahors Blues Festival, Avignon Blues Festival… aparte de la invitación por parte de Claude Nobs y Quincy Jones para actuar en Nueva York para la fundación Jazz of America’s Charities, siendo seleccionado en 2014 para representar a Francia en el IBC (International Blues Challenge en Memphis). Al siguiente año gana el premio Cognac Passions y es nominado como mejor voz para los Cristal Globes franceses del 2017… y acaba de lanzar un nuevo álbum, «Blues, Booze & Rock ‘N’ Roll» junto a sus inseparables The Devil Blues: Jimmy Montout en la batería y Nicolas Bellanger en el bajo, pero en este disco también colaboran Mike Lattrell (órgano), Bako Mikaelian (armónica). Tres temas fueron escritos conjuntamente con el texano Neal Black y otros siete en colaboración con su amigo Ezra Brass. Un álbum que no ha tardado mucho en coronarse como número uno de ventas y que ha sido nombrado ya en numerosos medios musicales como uno de los mejores discos del año.

Ahora dale al play disfruta y si puedes no te pierdas su primera visita a España, será el 19 de agosto en el Frank Rock&Blues Festival y auguramos que será la primera de muchas.

Más info: gravelroad76@gmail.com

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s