minientrada Manu Lanvin: “Alma de Blues, Corazón de Rock”. GR76


unnamed (1)

El Frank Rock & Blues  Festival  fue el primero en anunciar la presencia de Manu Lanvin en su cartel. Esta será la primera visita  a España de este bluesman y rockero francés que a continuación os presentamos.

Manu Lanvin, para muchos de vosotros es un auténtico desconocido, pero estamos ante uno de los mejores representantes internacionales del blues rock francés.
Tras la publicación de tres álbumes en solitario, en 2009 colabora junto al bluesman texano Mr Calvin Russell ayudando en la escritura y la posterior producción de su álbum de despedida “Dawg Eat Dawg“. Es tras este periodo junto al gran Calvin Russell cuando Manu Lanvin decide dar una vuelta de tuerca a su música y crea su banda «Devil Blues», un power trío con quien en 2012 publica su cuatro álbum “Mauvais Casting“, siendo este el peldaño definitivo para alcanzar la popularidad y el respeto de infinidad de amantes del blues.

unnamedLa prensa especializada destaca por encima de todo, su gran destreza para aunar todas esas referencias blusísticas que te puedes encontrar a lo largo del basto trayecto entre Chicago y Memphis. Pero además Manu lanvin es un rockero y es en directo donde su música cobra mayor fuerza, gracias a un show cargado de electricidad y pasión, un concierto donde el espectador se contagia de todo ese poder irradiado por este bluesman que ha recorrido USA en numerosas ocasiones para empaparse de la verdadera esencia del BLUES y del ROCK!

Lo abalan esa infinidad de conciertos dados a lo largo de su carrera, en sitio tan prestigiosos de Europa y Estados Unidos como: L‘Olympia, Apollo Theatre, Montreux Jazz Festival, Cahors Blues Festival, Avignon Blues Festival, …, a parte de la invitación por parte de Claude Nobs y Quincy Jones para actuar en Nueva York para la fundación Jazz of America’s Charities, fue seleccionado en 2014 para representar a Francia en el IBC (International Blues Challenge en Memphis) , gana el premio Cognac Passions en julio de 2015 y es nominado como mejor voz para los Cristal Globes franceses del 2017….
Manu Lanvin y sus Devil Blues, acaban de lanzar un nuevo álbum, “Blues, Booze & Rock ‘N’ Roll“. Junto a sus inseparable Devil Blues: Jimmy Montout en la batería y Nicolas Bellanger en el bajo, en este disco también colaboran Mike Lattrell (órgano), Bako Mikaelian (armónica). Tres temas fueron escritos conjuntamente con el texano Neal Black y otros siete en colaboración con su amigo Ezra Brass. Un álbum que no ha tardado mucho en coronarse como número uno de ventas y que ha sido nombrado ya en numerosos medios musicales como uno de los mejores discos del año.

Ahora dale al play disfruta y estate atento porque en breves aparecerán más fechas de su primera visita por estos lares, que auguramos será la primera de muchas.

Más info: gravelroad76@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s