Hace unas semanas os anunciábamos emocionados la creación de una jam band llamada The Magpie Salute, ideada por Rich Robinson y Marc Ford tras su actuación conjunta en una nueva edición de las Woodstock Sessions, donde por segunda ocasión la Rich Robinson Band volvía tras un primer paso en mayo-junio de 2014.
Las tablas del The Gramercy Theatre de New York, fueron el lugar escogido por The Magpie Salute para darse a conocer en directo. Anunciaron una primer fecha (19 enero 2017) y tras la gran demanda de entradas, se vieron obligados finalmente a prolongar dicha actuación durante cuatro días seguidos, donde por cierto está colgado el cartel de Sold Out. Esta super banda que tanto interés ha suscitado estaría formada por miembros de The Black Crowes como Rich Robinson, Marc Ford, Eddie Harsch y Sven Pipien junto a componentes de la Rich Robinson Band como Joe Magistro, Matt Slocum y las vocalistas Adrien Reju y Katrine Ottosen.
Pero el pasado 4 de noviembre uno de esos miembros nos decía adiós. Os hablamos del gran teclista Eddie Harsch (The Black Crowes, Detroit Cobras…) que fallecía a sus 59 años. Desde el primer momento de la trágica noticia, todas las redes sociales se llenaron de mensajes en homenaje a uno de los grandes músicos de las últimas décadas. Un claro ejemplo de que no necesitas ser el frontman de una banda, para ser uno de los máximos referentes del mundo del rock.
No hace mucho que algunos lo dieran por desaparecido, pero simplemente como otros muchos, había decidido alejarse de las grandes multitudes y acobijarse entre los suyos. Pero recientemente volvía a la acción y lo podías encontrar sobre los escenarios acompañando a su gran amigo Rich Robinson (como podrás ver a continuación), o surgiendo en medio de la noche para actuar en algún club de su residencial Detroit junto a sus viejos compañeros Bulldog o colaborando con bandas de su Canadá natal como Mighty Duck Blues Band (también tienes un vídeo a continuación).
Y sí, es cierto que Eddie Harsch ha dejado el mundo de los vivos, pero su legado es eterno y jamás será olvidado, como así nos lo recuerda Neal Casal para GravelRoad76: «Ed was such an incredible musician, these are sad days right now. I’m lucky that I got to spend some time with him and got to play with him a few times. He gave me a dictionary at the end of a Black Crowes tour in 2001, I still have it on my desk at home! He always be present.«