The Cadillac Three dará su primer y único concierto en España en la sala Changó (Madrid) | GR76


640_the_cadillac_three_single_art

 

Jaren Johnston, Kelby Ray y Neil Mason son The Cadillac Three, una formación procedente de Nashville y cuyas canciones como “I’m Southern” o “Tennessee Mojo” son parte de esa banda sonora que acompaña día tras a día a GravelRoad76.

Hará unos cuatro años cuando uno de nuestros amigos músicos de Nashville nos los daba a conocer. De aquella se hacían llamar The Cadillac Black, nombre que se verían obligados a cambiar por temas de copyright. Estábamos ante una banda completamente desconocida para el resto del mundo, pero en su Nashville natal estaban pegando fuerte, tanto que no tardaron en fichar por una gran compañía y salir de gira por todo USA.

Aunque en todo ello hay algo de trampa. Porque The Cadillac Black no fue su verdadero inicio, ya que vienen de un pasado llamado American Bang (2005), una banda donde se encontraban Ben Brown, Neil Mason, Jaren Johnston y Kelby Ray, con la cual llegaron a cosechar un gran éxito. Fue en American Bang donde se plantó la semilla de lo que actualmente es The Cadillac Three, y sería realmente en esa época cuando consiguieron abrir las puertas del imperio de la música, ese lugar donde actualmente se encuentran asentados en todo lo alto.

Este mes de noviembre estará de gira nuevamente por Europa The Cadillac Three en compañía de Tyler Bryant & The Shakedown. La gran novedad de esta gira es que tras su paso por UK, donde son unos habituales desde hace tiempo, harán un paso fugaz por Alemania y Holanda, darán su primer concierto en España. Será en Madrid cuando el próximo 22 de noviembre, justo antes de partir hacia USA y dar carpetazo a esta gira europea, salten al escenario de la sala Chango Live (donde por desgracia no estarán acompañados por Tyler Bryant & The Shakedown) y nos impregnen a todos con esa fuerza que les caracteriza en sus directos.

cadillac

Al ser su primer concierto en España seguro que será una noche muy especial, donde esperemos hagan un extenso recorrido por toda su discografía, aunque seguramente el setlist esté principalmente compuesto por los temas nuevo trabajo “Bury Me In The Boots“.

Recientemente el propio Steven Tyler (Aerosmith) no perdió la oportunidad de verlos y subirse con ellos al escenario para tocar su famosa “Sweet Emotion”, e incluso justo antes de embarcarse en este nuevo tour por Europa estuvieron compartiendo escenario ni más ni menos que con Lucinda Williams y Dr. John. Nosotros a continuación os dejamos con uno de los vídeos que la banda grabaron a su paso por lo estudios Abbey Road (Londres) con motivo de la presentación del nuevo álbum. Es cierto que podría hablaros de su música, pero creo que es mejor que le des al play y disfrutes tu mismo con esta “The South”, un tema cuyo estribillo seguro muchos terminarán coreando esa noche de Madrid, donde vaticinamos que The Cadillac Three terminarán saliendo a hombros y por la puerta grande.

Ya que Tyler Bryant & The Shakedown no estarán con ellos, finalmente los teloneros confirmados para este show serán los madrileños Red Appel (20:30H). Si quieres saber como suenan entra en este enlace: http://redapple.bandcamp.com/

Venta de entradas:
http://www.livenation.es/show/848589/the-cadillac-three/madrid/2016-11-22/es

Sala Chango Live C/ Covarrubias,42, Madrid, España
http://www.changoclub.es/

Las fechas y lugares confirmadas de The Cadillac Three european tour 2016 son:
Sábado 5 de noviembre en Manchester, O2 Ritz
Domingo 6 de noviembre en London, O2 Shepherd’s Bush Empire
Lunes 7 noviembre en Cambridge, Junction
Miércoles 9 noviembre en Glasgow, O2 ABC
Jueves 10 noviembre en Birmingham, O2 Academy
Viernes 11 noviembre en Bristol, O2 Academy
Domingo 13 noviembre en Belfast, Empire Music Hall
Lunes 14 noviembre en Dublin, Whelans
Martes 15 noviembre en Berlin, Frannz Club
Miércoles 16 noviembre en Cologne, Mtc
Jueves 17 noviembre en Hamburg, Nochtspeicher
Viernes 18 noviembre en Munich, Backstage Hall
Domingo 20 noviembre en Amsterdam, Melkweg Sugarfactory
Martes 22 noviembre en Madrid, Changó Club

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s