minientrada Festival de Blues Orense 4 y 5 Noviembre: Richard Ray Farrell, Doghouse Sam & His Magnatones, Shirley Davis & The Silverbacks, Jodie Cash Fingers. GR76


El Teatro Principal de Orense volverá un año más a ser el centro neurálgico del Festival de Blues. XIII, un número que muchos temen nombrar por sus supersticiones, pero que en este caso deberíamos gritar bien alto, porque pocos eventos de esta categoría pueden presumir de celebrar su TRECEAVA EDICIÓN.

a-gravelroad-76-foto-richard-ray-farrell-foto-angel-arizaTodo comenzará el día 4 de noviembre a las 19:00H. cuando el bluesman (NY) coja su guitarra e imparta la primera masterclass de 90 minutos en el Patio Central de la sede de la Confederación de Empresarios de Ourense, lugar donde regresará el día 5 a la misma hora, para ofrecer la segunda lección de Blues. Una oportunidad imprescindible para todo aquel que quiera conocer y aprender las diferentes técnicas blusísticas de la mano de uno de los más grandes del género,  un hombre humilde y 100%  alma Blues. (https://www.facebook.com/richardray.farrell?fref=ts)

ENTREVISTA CON : RICHARD RAY FARREL

VIERNES 4 NOVIEMBRE
Jodie Cash Fingers 21:00H (https://www.facebook.com/jodiecashfingers/)
Festival-de-Blues-2016-de-Ourense.jpgLa banda barcelonesa liderada por Jodie Cash Tras estarán presentando “Rollin’ Swingin”, su primer álbum compuesto por nueve canciones propias y dos versiones de J.J. Cale y de Bob Seger, tiene toda la fuerza del rock&roll, el rockabilly y la sensualidad del country y del blues.
Aparte de esta actuación, Jodie Cash Fingers se encargarán también de las jam sessions que tendrán lugar en el Liceo los dos días del festival a partir de medianoche. Para ambas sesiones nocturnas la banda ha preparado un setlist compuesto por grandes éxitos del blues el country y el rock de todos los tiempos (un perfecto broche de oro para ambas veladas)!!

Doghouse Sam & His Magnatones 22:00H (https://www.facebook.com/DoghouseSamandhisMagnatones/?fref=ts)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Wouter Celis (Mr. alias Doghouse Sam) lidera esta veterana banda procedente de Bélgica, formada también por el contrabajista Jack o’Roonie y Frankie Gomez encargado de la batería. Desde la aparición de su primer álbum “Buddha Blue” en 2012, han ido cosechando un gran éxito a lo largo de los años, hasta el punto de ser una banda imprescindible en todo festival europeo de blues, rhythm’n’blues o rock tradicional americano. En esta primera actuación en tierras gallegas nos ofrecerán seguro uno de los mejores conciertos del año, y si no me crees hazte con su último trabajo ‘Knock Knock” y entenderás de que te hablo. Blues Rock de la vieja escuela,  Rockabilly y Dirty Blues, conjugación perfecta  que por momentos aceleran hasta conseguir un ritmo vertiginoso, del que se terminará contagiado todo aquel que se deje caer esa noche por el Teatro Principal de Orense. Herederos de los viejos sonidos de las orillas del Delta del Mississippi y del rock&roll 50, estos tres veteranos músicos belgas para nosotros serán el plato más fuerte del festival.

SABADO 5 NOVIEMBRE
Shirley Davis & The Silverbacks 22:00H (https://www.facebook.com/shirleyintherain?fref=ts)
a-gravelroad-76-foto-shirley-davis-the-silverbacksShirley Davis, es otro de los grandes descubrimientos de Tucxone Records. Sus caminos se cruzaron cuando Shirley abrió para la gran Sharon Jones en Madrid (2014), tras aquella noche aunaron sus fuerzas, y de esa unión nacería  su primer disco “Black Rose” (2016). Aunque es  londinense, terminaría mudándose junto a su esposo a  Melbourne, lugar donde comenzaría a dar sus primeros pasos como vocalista dentro del universo soul y funk, en  bandas como: Grand Wazoo – Kings of Soul, Deep Street Soul, Osaka Monaurail…
Aparte de la propia Shirley, la banda está formada por: Eduardo Martínez, guitarra eléctrica, Jorge Suárez, batería, Lucas Duplá, teclados, Diego Miranda, bajo eléctrico, Aarón Pozón saxo y Javi Martintxo, trompeta, todos ellos músicos con una reputación musical más que consolidada. Shirley Davis y sus chicos nos ofrecerán una suculenta sesión de R&B y Soul, sobre una base rítmica Funk que contagiará a todos los allí presentes, hasta el punto de que les costará resistir la tentación de levantarse de los  cómodos asientos y unirse a esos contagiosos ritmos con desenfrenados movimientos de cadera, hasta que el último acorde de la noche marque el final del show.

Nota: Recordar que tanto el día 4 como el día 5, a partir de las 00.00h,  Jodie Cash Fingers volverán a coger sus instrumentos y ofrecerán las Jam Sessions en El Liceo de Ourense, a las cuales se podrán unir todos aquellos que lo deseen… Un perfecto fin de fiesta para los dos días.

Galys (Graveload76)

VENTA DE ENTRADAS: https://entradas.ataquilla.com/ventaentradas/es/122__teatro-principal-de-ourense

INFOhttp://www.teatroprincipalourense.com  https://www.facebook.com/breakmusicbcn/?ref=page_internal

1992 Holanda, Richard Ray Farrel acompañando a Mr RL Burnside

3 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s