minientrada Comienza el curso con Back To School Festival. GR76


af0eb2f6ec198ea926f1e71f8ec993a3Durante el período estival hemos podido disfrutar de una gran oferta en cuanto a festivales por toda la península, desde Euskadi a Andalucía o desde Catalunya a Galicia, y una vez finalizada la temporada comenzaremos el curso en una ínsula, en Eivissa concretamente. Los seguidores de los sonidos americanos están de enhorabuena, ya que cuatro bandas de las que regularmente hablamos comparecerán en una reunión de amigos donde las colaboraciones en el escenario pueden ser tónica habitual en un certamen creado por la Asociación Cultural Ses Barsetes de Sant Jordi en colaboración con la casa consistorial de San Josep, apoyando formaciones ibicencas pero sin perder de vista otros proyectos peninsulares como en el caso de esta ocasión, donde a los locales Blind Seekers y Uncle Sal acompañarán el viernes 23 de septiembre los zaragozanos The Kleejoss Band y el trío vizcaíno Los Brazos. Un plantel de categoría en Can Jordi, un rincón no menos especial. Atractivo guión para Back To School Festival.

Blind Seekers puede ser el conjunto más bisoño en cuanto a su formación, aunque sus componentes son músicos conocidos en la escena musical insular. Ferrán Nogués, Toni Mascaró y Jordi Juan llevan años batallando en diferentes proyectos y deciden unir fuerzas en un combo basándose en el rock clásico. Buen prólogo para una palpitante velada. Continuando con las formaciones locales llega el turno de Uncle Sal, que se encuentra inmersa en la preparación de un esperado segundo trabajo tras el genial “Little Cabin Music” que no nos cansamos en reproducir y recomendar. Música que sana el alma, música que sale del corazón, blues que emerge de las ciénagas del Ibizissippi lleno de sentimiento y pasión. Un grupo de amigos que un día soñaron ser una banda de rock sin ínfulas ni grandes pretensiones, un grupo de amigos que va creciendo a lo largo del camino, una banda de rock que gradualmente va reuniendo más seguidores. Poco más podemos añadir sobre el cuarteto de lo que no hayamos dicho o escrito hasta hoy, al igual que The Kleejoss Band y Los Brazos. Vamos, que se trata del anzuelo perfecto para acudir.

El conjunto aragonés llega en un momento excepcional, con grandes palabras en cuanto a sus directos y el excitante “River Sound Unleashed”, que al igual que Uncle Sal refleja que la sombra del viejo Young es alargada. Si “Villa Modesta” fue catalogado el año pasado uno de los mejores trabajos del panorama nacional, éste no será menos, ya que los chicos evidencian un nivel creativo a la altura de su consumado prestigio sobre los escenarios. Su receta es tan sencilla como robusta, tan lozana como barroca. Pulcro rock&roll sudado a lo largo de estos últimos años con brillantes y pulidas actuaciones, y facturado en tres aconsejables discos cargados de canciones, de creatividad, de riesgo y honestidad que pasean por el pasado y dirigen a un futuro esperanzador. No deberías dejar pasar este tranvía llamado deseo, como tampoco deberías perder de vista a Los Brazos.

Curioso. Los Brazos toman su nombre del río texano, el disco de los zaragozanos está inspirado en el caudal de uno de ellos y en su momento tratamos “Little Cabin Music” como rutas fluviales. Los bizkaitarras están recibiendo un gran seguimiento desde la publicación de “GAS” el año pasado y llevan un ritmo frenético de actuaciones en cuanto a número y actitud. Quizás ese sea uno de los puntos fuertes del tridente, y tal vez por ello hayan visitado tantos lugares y hayan cruzado el charco en una aventura americana que algún día deberán repetir, porque gozan de un fuerte repertorio, mantienen un fornido carácter, alternan buenas melodías con ritmos candentes o moderados, y poseen una extraordinaria solidez que les permite compartir tablas con Cracker, Vintage Trouble, Charlie Musselwhite o demostrar su buen estado de forma recientemente en Azkena Rock Festival, donde dejaron bien alto el pabellón ante una nutrida asistencia pese a las inclemencias meteorológicas. Como ellos dicen, el cielo es el límite. Canciones, rock&roll y buenas vibraciones de una noche otoñal. Comienza la temporada de festivales con Back To School Festival.

Rafa Robledo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s