minientrada Chris Robinson Brotherhood. Nuevo disco 100% espíritu Grateful Dead. GR76


chrisssEl 29 de julio Chris Robinson Brotherhood publicaban su nuevo trabajo de estudio, un álbum que sigue los pasos marcados por sus predecesores, donde el espíritu Grateful Dead vuelve a ser su piedra filosofal. Para la grabación de este nuevo disco, la banda se encerró en un estudio dentro de unas viejas casas de madera, situado al norte de California, en la ladera de una montaña con vistas al Océano Pacífico. Alejados del mundanal ruido, se tomaron su estancia como una retiro espiritual, donde entre espesas nieblas humeantes fueron creando cada una de esas ocho pistas, donde como el propio CR dijo recientemente: “Intentaron canalizar la majestuosidad natural de todo lo que les rodeaba en esos momentos”.

chrisAnyway You Love, We Know How You Feel” ha sido grabado como se hacía en el pasado. Es un álbum que ha surgido de la pura improvisación, ya que nada estaba previamente planificado antes de encerrarse en el estudio. Entraron con apenas unas ideas en la cabeza, tras unas cervezas y algunos momentos espirituales, comenzaron a unirlas entre sí y sin más iba surgiendo cada una de las canciones que completan el disco. Y sí, definitivamente creo que no hay mejor término que defina hoy en día a CRB que el de JAM BAND, porque “Anyway You Love…” suena justamente a eso, una larga jam surgida de la improvisación, de la propia inspiración del momento y del áurea creada en esa habitación por la hermandad.

Muddy Dutton aún pertenecía a CRB por aquella época así que el bajo en este disco es suyo. La banda pasaría por el estudio antes de su gira europea, justo tras la cual el bajista decidió abandonar la hermandad. Su plaza durante un tiempo fue ocupada por numerosos amigos Chris y compañía, pero justo antes de comenzar su gira de verano, han confirmado el fichaje definitivo de Jeff Hill (Larry Campbell, Shooter Jennings) como miembro de la Brotherhood.

A continuación os dejamos algo muy especial, la presentación del álbum en los estudios e SeriusXM donde CRB tocaron “Narcissus Soaking Wet”. Tras escuchar esto entenderás porque siempre digo que CRB no son una prolongación de los Black Crowes,ya que su filosofía es completamente distinta. Aquí estamos ante unos músicos que hacen justamente lo que quieren sin mayor pretensión que pasarlo bien, ser felices a su modo y rendir homenaje a esas Jam Bands que tanto veneran y que han sido de gran influencia en su forma de vida, como la creada en el pasado, por su “Dios” Jerry Garcia“.

chriss

Narcissus Soaking Wet
Forever As The Moon.
Ain’t It Hard But Fair
Give Us Back Our Eleven Days
Some Gardens Green
Leave My Guitar Alone
Oak Apple Day
California Hymn

 

 

Galys(GravelRoad76)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s