The Steepwater Band, simpatía por el diablo | GR76


Domingo 8 de mayo de 2016 en Rocksound, Barcelona

Aunque un domingo con bolo siempre será raro para mí, sabíamos que el concierto al que íbamos a asistir ese día no nos dejaría indiferentes. Poder tener el honor de ver a estos músicos rindiendo tributo al maravilloso “Get Yer Ya-Ya’s Out” de los Stones era algo que no debíamos perdernos así que en previsión de lo que pudiera ser pillamos los tickets bastantes días antes de la fecha anunciada.

22860021_1530279377039064_424417147777169931_oNos presentamos media hora antes de la apertura de puertas y para nuestro asombro observamos que la cola empieza a ser considerable, repartimos cuatro saludos y a los cinco minutos ya estamos dentro y en primera fila con la cerveza en la mano, pues no hay que perder tiempo ni perderse las primeras posiciones que ya están tomadas por una buena parte de los conocidos de siempre. Esta vez había gente que se había desplazado de más lejos y algunos hacía escasos días que ya habían visto a la banda aquí mismo pero esto no era motivo para que no estuvieran deseando volver a verles.

Se hablaba de conciertos que pasaban de las dos horas pero no tenía demasiada fe en eso…  y más teniendo en cuenta que cerraban gira y debían estar agotados.

Con diez minutos de retraso y serios problemas para conseguir llegar al escenario ya que la sala ya estaba a tope el señor Massey sube a las tablas seguido de los demás miembros y tras saludar brevemente arrancan con “Jumpin’ Jack Flash” y como tenía que ser, siguiendo uno tras otro exactamente el orden del disco. “Carol”, “Stray Cat Blues”, “Love In Vain”, “Midnight Rambler”, “Sympathy For The Devil”, donde como era previsible los asistentes no paramos de vociferar esos coros hipnóticos copiados ya tantas veces. “Live With Me”, “Little Queenie” apoteósica, “Honky Tonk Women” y “Street Fighting Man”. Hacía tiempo que no les veía y he de reconocer que el señor Eric Saylors a la guitarra hace que esta banda tenga verdaderos momentos en que esas mismas despeguen y te obliguen levantar los pies del suelo. Casi una hora se tomaron para esta primera parte del concierto y ¡¡francamente con esto ya podíamos estar contentos!!

Cambio de guitarras, por cierto vaya joyas llevan, pocas veces he visto cosas tan bonitas, y arrancan la 2ª parte del show con “Shake Your Faith” tema que abre su última obra, una maravilla con un estribillo pegadizo y un solo bestial, le siguen “Ain’t Got Love”, “Mama Got To Ramble”, “I Will Never Know” también de su último trabajo, “High & Humble” de su disco “Clava”, para volver con “Gone Goodbye” y “Come On Down” donde Tod Bowers se lució con el bajo llegando a sacarle momentos funkys  haciéndonos  bailar a todos mientras el slide de Jeff sonaba de muerte. Hay que destacar también  el magnífico trabajo de Joe Winters a la batería, enérgico y de buen humor siempre dirigiéndose a las primeras filas durante toda la actuación.

22859673_1530279637039038_2321134947546671089_oCuando ya estábamos más que agotados nos sueltan una versión del “Boom Boom” de John Lee Hooker de casi 20 minutos alternando solo tras solo entre Eric y Jeff que aun así se nos hizo corta. He tenido que comprobarlo viendo el video para poder asegurarme de ello. Todos estábamos agotados pero contentos de haber podido presenciar esto aunque francamente aun veo más felices a la banda que no para de dar las gracias y de hacerse selfies con el público, grabando con el móvil lo que está pasando incrédulos y sonrientes… Vuelven a enchufar los instrumentos y suena “Silver Lining” con ese ritmo cadencioso que nos hace bailar y sudar de nuevo. A este tema le sigue una maravillosa versión del “Like A Rolling Stone” tremenda que coreó todo el Rocksound entero de la primera a la última fila.

No podíamos pedir más, el concierto ya había terminado aunque la gente no quería marcharse y ante la insistencia y dando de nuevo las gracias a todo el público español por lo bien que les han tratado vuelven a arrancar con “Cinnamon Girl” de Neil Young… tremendo, era lo último que me faltaba para irme completamente feliz a casa… Al final mÁs de dos horas y media de concierto apoteósico.

Cuando la banda bajó del escenario Joe Winters se dirige a mí y me dice ‘¡bonita camiseta…!’ Por supuesto era la de GravelRoad76, hablamos unos segundos y al decirle que quiero una foto con él saca su móvil y nos hacemos un selfie.  También Jeff se acordó de Galys ‘¡Good man…!» Creo que le llamó así y lo agusto que han estado en nuestro país en todo momento.

Esta vez me sentí orgulloso y feliz de que Barcelona tratara tan bien a esta gente, ¡¡se lo merecen!!

 

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s