minientrada “DEWOLFF” Gira española 2016. GR76


13054675_10207561663498568_1677488688_oComienza una nueva gira de los  holandeses DeWolff. Estamos ante una de esas bandas que hace un par de años nos sorprendía más que gratamente tanto con un disco de gran calibre como con su directo demoledor. DeWolff finalmente han demostrado junto a jóvenes formaciones como Vintage Caravane, Three Seasons y otras de más renombre como Kadavar o Graveyard… que resucitar la fuerza y el poder atractivo del rock psicodélico creado en la década de los 70 no era un error y menos una moda pasajera. Con su música de algún modo rinden su propio homenaje a ese mundo paralelo creado por bandas como los mismos Led Zeppelin, The Doors, Black Sabbath, Deep Purple e incluso sus admirados Allman Brothers. Muchos fueron los que en su momento lo tacharon como un movimiento revival fugaz, pero el paso del tiempo ha demostrado todo lo contrario. Estas “nuevas” bandas no solamente han resucitado un sonido y una forma de vida en parte olvidado, sino que además han conseguido crear un nuevo movimiento dentro del panorama musical.

Este es el caso claro de DeWolff. Un power trío, formado por los hermanos Luka y Pablo, y el teclista Robin Piso, que estos días estarán de nuevo  girando por nuestro país presentando las nuevas canciones de ese fantástico disco “Roux-Ga-Doux”, publicado este pasado mes de febrero. Un álbum que contiene once nuevas canciones  y que viene respaldado por sus antecesores  “Grand Southern Electric” (2014), trabajo que nos  presentaron en su anterior gira,  y  “Live & Outta Side”, un álbum en directo publicado en 2015 y  que en cuanto pones sobre el plato a dar vueltas te extrapola a una de sus noches incendiarias.

13059664_10207561666818651_327050281_nSon jóvenes, pero sus botas están agujereadas de bastante kilómetros sobre el asfalto. Hace un par de años os hablábamos de su futuro prometedor, el año pasado disfrutábamos de nuestro primer concierto a su lado y hoy en día estamos ante una banda consagrada y venerada incluso por aquellos que en un principio suscitaban dudas incluso en su continuidad. Ellos siguen ahí, al pié del cañón y os aseguramos que su concierto no os dejará impasibles, porque en su sangre llevan toda la verdadera esencia del Rock&Roll!!! esa que sobre todo recorre su cuerpo cuando conectan sus instrumentos a los amplificadores y la música comienza a sonar.

21 de abril en Madrid, Boite (+Dirty Streets)
22 de abril en Zamora, La cueva del Jazz
23 de abril en Burgos, Estudio27
24 de abril en Vigo, La Iguana
25 de abril de en León, El Gran Café
26 de abril en Gijón, El Casino
28 de abril en Bilbao, Kafe Antzokia
29 de abril en Zaragoza, Sala López
30 de abril en Valencia, 16 Toneladas
01 de mayo en Barcelona, Rocksound

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s