minientrada Webb Wilder “tengo muchísimas ganas de comenzar esta visita por vuestra tierra” GR76


 

WEBB_WILDER_MCCLISTER_OCT2015_02El veterano y excéntrico Webb Wilder, conocido como “The Last Of The Full Grown Men“ estará de gira por España este mes  de abril. Hablar de Webb Wilder es hacerlo de uno de los mayores exponentes de la música creada durante las últimas 3 décadas a las orillas del Mississippi. Estamos ante uno de los  reyes del: Roots rock, boogie rock, rockabilly,  Americana… Podríamos decir sin dudarlo un instante, que el  rock&roll corre por sus venas desde aquel primer álbum “It Came From Nashville”  publicado en 1986.

El pasado 2015 tras ser nombrado miembro del Music Hall Of Fame de Mississippi, decidió entrar en  el estudio de grabación y volver a ponerse tras la mesa de mezclas, para grabar un nuevo disco. Un álbum donde homenajea a muchas de esas bandas a las cuales les une una gran amistad, o simplemente en algún momento durante sus 30 años de carrera se ha sentido influenciado por ellos.

“MISSISSIPPI MODERNE”  fue publicado el pasado 25 de Septiembre (2015) y será una de las joyas que nos traerá en su visita por estos lares. Como te comentaba anteriormente, en este álbum encontrarás un buen puñado de covers de bandas como: Otis Rush, Charlie Rich o Jimmy Reed… y temas propios como Only A Fool”,” If It Ain’t Broke”, “Rough and Tumble Guy”, “Too Much Sugar For A Nickel” 0 ” Stones In My Path Way”. Por cierto, para  dicha grabación Webb ha vuelto a contar con sus  inseparables  compañeros de batalla The Beatnecks: Tom Comet al bajo, Bob Williams a la guitarra y Jimmy Lester a la batería.

Antes de llegar a España mantuvimos unas cuantas palabras con él. Una breve charla ya que estaba en plena preparación del viaje…

Me pregunto si esta es tu primera vez en España. ¿Conoces algo de nuestro país?
Este es mi primer viaje a España. Yo sé un poco de la historia, pero, en realidad, no mucho (risas). He oído muchas cosas acerca de ella y tengo muchísimas ganas de comenzar esta visita por vuestra tierra.

Vendrá a presentar tu nuevo disco ¿Qué puede decirnos al respecto, como fue el proceso del grabación…?
Dos de las canciones fueron grabadas en los famosos  Joe McMahan’s Wow and Flutter Studio, pero sufrimos un incendio  y nos vimos en la obligación de buscar otro lugar para seguir con la grabación. Lo finalizamos en Studio 19 (anteriormente conocido como Music City Recorders), que fue donde Ringo Starr grabó “Beaucoups Of Blues” a principios de los años 70. Anteriormente pertenecían a Scotty Moore. ¡Han sido demolidos desgraciadamente ahora! Ambos estudios están / estaban aquí en Nashville. Un par de las canciones que suenan en el nuevo álbum fueron grabadas años antes, pero parecían encajar perfectamente así que las incluímos. Hay un elemento unificador sin duda alguna y ese es el Blues, aunque no es estrictamente un disco de blues. Cada canción es una especie de cuentakilómetros de mi largo viaje a través de la música de una manera u otra.

Muchos en esta parte del mundo desconocen a  Webb Wilder ¿Cuándo empezaste en la música ? ¿Con qué bandas ha colaborado a lo largo de su vida?
Empecé a tocar en bandas de garaje en la  Junior High School . Aunque recuerdo rasgar algún instrumento antes de esa época,  y  por supuesto, había  escuchado un montón de música desde mi nacimiento, más o menos (risas). A principios de la década de 1980 yo estaba en una banda en Mississippi  llamada The Drapes. Me mudé a Nashville en 1982.  Y en marzo de 1985, creamos Webb Wilder and the  Beatnecks, y desde entonces ahí seguimos día tras día, año tras año. (risas)
Blues, country, rock, garage…. Tu música tiene una pizca de todo  ¿Cómo definiría tu sonido en una palabra?
Realmente  todo eso forma parte del rock and roll para mí. Así que simplemente: ROCK&ROLL!!!.

Háblanos sobre los músicos que te acompañan en esta  aventura por todo el viejo continente.
Tom Comet estará conmigo encargándose del  bajo y  de la voz. Él ha estado en la banda desde 1986 y  es mi socio desde que llegué a Nashville. Greg Baba, quien es originario de Atlanta se unirá a nosotros en la batería. Solía ​​tocar con la Oliver Wood’s Blues Band King Johnson (Atlanta).

¿Qué esperas  de esta gira por España?
Espero conocer gente nueva, visitar rincones escondidos  del país y hacer algunos nuevos fans. Con un poco de suerte, si todo sale bien, tras este viaje conseguimos algunas nuevas oportunidades de regresar en un futuro más reciente a España.

Para ir finalizado. ¿Qué le dirías a nuestros  lectores para que no se  pierdan tus conciertos?
Bueno, como siempre digo, el  “Rock and Roll no es una ciencia exacta. Es sólo que la mayoría de la gente realmente no lo toca. ¡¡Nosotros sí lo tocamos!! Ven a vernos a escucharnos y lo comprobarás.

Bueno Webb fue un placer charlar contigo, si quieres decir algo más aquí tienes tu espacio.

Muchas gracias, estoy realmente deseando llegar  a España. Me gustaría invitaros a todos a que tratéis de salir de vuestras casas  y vengáis  a ver algunos  de nuestros shows. Te prometo que saldrás feliz del concierto.  http://www.webbwilder.com

Os dejamos un ejemplo de como suenan  en directo actualmente.

WEBB WILDER & THE BEATNECKS GIRA ESPAÑOLA 2016
7 ABRIL MADRID MOBY DICK
8 ABRIL SANTIAGO DE COMPOSTELA SALA CAPITOL
9 ABRIL PILOÑA AMC PEPE BOCANEGRA
10 ABRIL SANTANDER ALMACEN LITTLE BOBBY
12 ABRIL BILBAO KAFE ANTZOKIA
13 ABRIL ZARAGOZA LA LEY SECA
14 ABRIL BARCELONA SALA LESENFANTS
15 ABRIL VALENCIA SALA 16 TONELADAS (STEEPWATERBAND)
16 ABRIL REUS SALA TOMAN MUSIC
17 ABRIL TARAZONA DE LA MANCHA SALA STAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s