SIMO: Desde Nashville, psicodelia, blues y espíritu ’70 | GR76


photo-simo2

Desde GravelRoad76 siempre nos gusta dar a conocer nuevas bandas, músicos que destaquen tanto por su calidad técnica como por su fuerza sobre el escenario, y desde Nashville os volvemos a traer a uno de los mejores guitarristas que hemos escuchado en los últimos años. Hablamos de J.D. Simo, al cual conocimos gracias a Kristopher Butcher, guitarrista de Robert Jon & The Wreck.

Procedente de la ciudad del viento (Chicago), a la temprana edad de 15 años abandonaba el hogar familiar para seguir el camino de la música, ese que le atrapó a los 5 años cuando acarició por primera vez las cuerdas de una guitarra eléctrica. Fue en Phoenix (Arizona) donde encontró su primer asentamiento, cuando monta su propia banda y publican un primer EP en directo del que vendió 5.000 copias, consiguiendo rápidamente una gran repercusión dentro del panorama local de Phoenix. Pero él lo tenía claro, era un músico de directo, así que se lanzaría a la carretera durante el resto de su vida para seguir tocando y sintiendo el aliento del público, tanto en solitario como colaborandostore-simo-poster con otras bandas. Hasta que en 2006 termina encontrando su lugar perfecto para residir. Una vez más otro músico que es atrapado por el carisma de esa ciudad llamada Nashville.

Es en esta ciudad donde tras curtirse en sus calles más oscuras termina siendo el guitarrista principal de Don Kelley Band. Aunque él cada vez que tenía una oportunidad abandona las filas de la banda para dejarse caer por algún concierto nocturno, donde a la mínima oportunidad sale al escenario para hacer jams con todo músico que se precie a dejarle. Así lo llaman en Nashville: “El chico de las jams“.

A principios de 2010 se une al bajista Frank Swart y el baterista Adam Abrashoff para formar su propia banda, un trío de power rock blues llamado SIMO. Durante gran parte del 2011 pasarían el tiempo tirados en una furgoneta, haciendo miles de kilómetros para tocar en cualquier garito de mala muerte.

Todo el esfuerzo de estos últimos  años ha valido la pena, ya que SIMO ha conseguido una gran reputación dentro del panorama musical, siendo muy respetado por todos los músicos de Nashville y… Ellos siguen con su filosofía de que “Antes que un cd es mejor un concierto” y siguen tocando en esos locales nocturnos donde se crearon en lo que son, aunque también gracias a su pequeña fama son participantes asiduos en festivales como Mountain Jam, Warren Haynes Christmas Jam y Bonnaroo. Todos aquellos que lo han podido ver en directo, dicen quedarse hipnotizados tanto por la destreza de este gran guitarrista como por la energía que estos tres músicos desprenden en directo.

JD_SIMO

SIMO tienen todo lo que nos gusta, son capaces de fusionar con brillantez la improvisación del jazz, el poder descarnado del rock y la emotividad del más auténtico blues. Ellos no se cansan de decir que no son banda de estudio, ellos son músicos de directo, cada noche sus shows son completamente distintos, donde la canción más simple puede acabar siendo una jam infinita… Para descubrir todo su poder solamente puedo recomendarte una cosa: Dale al play y descúbrelo por ti mismo, este es su recién publicado nuevo single “Long May You Sail” de su álbum “Let Love Show The Way” publicado el pasado 29 de enero en Mascot Music.

Las fechas y lugares confirmados de SIMO european tour 2016 son:
Domingo 3 de abril en Paris (Francia), Maroquinerie
Martes 5 de abril en York (UK), Basement,
Miércoles 6 de abril en Sheffield (UK), Greystones
Jueves 7 de abril en Camden (UK), Barfly
Sábado 9 de abril en Amsterdam (Holanda), Kleine Zaal Paradiso
Lunes 11 de abril en Tilburg (Holanda), Little Devil
Martes 12 de abril en Verviers (Bélgica), Spirit Of 66
Jueves 14 de abril en Essen (Alemania), Turock
Viernes 15 de abril en Sankt Pauli (Alemania), The Rock Cafe

Así es en directo:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s