minientrada Eric Ambel publicará “Lakeside”, nuevo disco tras una década en silencio. GR76


M1001091-1024x684

Todos los que en su día se dejaron atrapar por los Yayhoos conocen a Eric Ambel “Roscoe”, pero muchos de ellos no saben de su pasado como miembro de  The Blackhearts acompañando a la mismísima Joan Jett o de estar  durante mucho tiempo a la derecha del indescriptible  Steve Earle, aparte  de su continuidad como guitarra y voz en esa gran banda neoyorkina llamada The Del-Lords.

Pero  Eric Ambel profesionalmente  destaca principalmente en las últimas décadas como productor discográfico. Desde las entrañas de su pequeño estudio situado en las históricas calles de Brooklyn, ha producido infinidad de discos como :Ryan Adams “Monday Night Down To the Promised, Land” / Mojo Nixon “Whereabouts Unknown” / Del-Lords “Elvis Club” / Jimbo Mathus “White Buffalo”….. y esas dos maravillas que personalmente he destacado como dos de los mejores discos de estos últimos años:  el “Good Luck” de  Girls Guns & Glory y “South Broadway Athletic Club” de los Bottle Rockets.

Eric también tiene su propia discografía en solitario, que por cierto os recomiendo con los ojos cerrados.  Llevaba  10 años aprox. sin publicar un nuevo álbum y  hace unos días confirmaba que este próximo 1 de abril un nuevo larga duración con 10 canciones propias saldría a la calle. Con la curiosidad de que será una edición limitada  deluxe de 500 copias firmadas y numeradas en formato  vinilo, donde además se incluirá la posibilidad de descargarlo  digitalmente. (si quieres hacerte con él de momento solamente podrás hacerlo aquí http://ericambel.com/store/ )

LAKESIDE-COVER-GATEFOLD-1024x503

Nosotros hablamos con Eric Ambel de su  “Lakeside” y nos cuenta  como surgió la idea de que Jimbo Mathus se encargara de la producción , donde fue grabado, porque ese nombre para el disco………

Eric Ambel:  “Cuando estaba produciendo el “White Buffalo” de  Jimbo Mathus, hice una DSC00099anotación mental: Si iba a hacer un nuevo  disco como Eric Ambel  me encantaría que Jimbo se encargara de  relaizar la producción de esas canciones. El disco fue grabado y mezclado en mi estudio en Brooklyn Cowboy Technical Services Recording. Gran parte de este disco lo grabamos yo y Jimbo sólos tocando todos los instrumentos. También tuvimos durante un tiempo el batería Phil Cimino y el bajista Keith Christopher colaborando con nosotros en algunas de las pistas. Después de hacer el disco y escuchar el grupo de canciones que me di cuenta de que esto de algún modo era mi homenaje personal al Lakeside Longe. Me pasé tiempo perdido en la barra de ese  bar, pero finalmente no fue un tiempo malgastado..”

A continuación os traemos algo muy especial, un vídeo en directo donde Eric Ambel y Jim Mathus junto a toda la banda están tocando “Here Come My Love”, la canción con la que se abre este “Lakeside”, y el primer videoclip oficial “Dont make me break you down” , ambos temas son un perfecto resumen de lo que te espera si te haces con un álbum que terminará siendouna pieza imprescindible para todo aquel amante de la buena música americana.

Galys

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s