minientrada Estrenamos en exclusiva el nuevo single de la banda sueca Hellsingland Underground. GR76


La banda sueca HELLSINGLAND UNDERGROUND acaba de estrenar estos días el primer single de su ansiado nuevo trabajo de estudio. Este será su cuarto larga duración, donde habrá algunas diferencias con respecto a sus antecesores, sobre todo porque las nuevas canciones  han sido grabadas de un modo completamente distinto, más directo y sin retoques de producción. En definitiva nos encontraremos ante su música más cruda.

Hablamos brevemente con Charlie Granberg, cantante y creador de la banda allá por el 2006. Con tres preguntas intentamos conocer y desvelar algunos secretos de este nuevo disco que tanta ilusión nos hace presentaros. Ellos son  una de esas bandas con las cuales disfrutamos en directo ya hace unos años, cuando venían a presentar ese maravilloso “Evil Will Prevail” (2012), y ahora, tras fichar por una gran discográfica el poder verlos en pequeños clubs va a ser trabajo complicado.

Bueno sin más dilaciones, aquí os dejo con lo que nos contó Charlie y por supuesto en exclusiva su nuevo videoclip. Hellsingland Underground esa banda que aúna psicodelia y trazos pop a la perfección, con estribillos tan pegadizos que revolotearán por tu cabeza hasta el fín de los días.

picmonkey-collage1. Acabáis de hacer público el primer single del que será vuestro nuevo álbum. Así que nos gustaría saber algo sobre esta “Earth’s gonna shake”… ¿Cómo nació esta canción, sobre qué trata su letra y qué significa para tí? 

Es una de esas canciones donde yo quería decir todo lo que tengo que tengo dentro. Si tu lees la letra con detenimiento, te darás cuenta de que también es una especie de la historia de mi vida. La vida, el amor, la política, la muerte, etc. Supongo que el tema de fondo es el cambio. Porque eso es realmente de lo que se trata la vida. Todo y todo el mundo están en un continuo cambio todo el tiempo, el clima por ejemplo, nos guste o no. Las cosas que damos por sentado de un modo repentino se han ido, han muerto o desaparecido como el humo.

La canción nació en una prueba de sonido en Bollnäs. Mats estaba tocando algunos acordes y yo empecé a cantar un estribillo sin mucho sentido que decía así: “It’s just me and my happy snake”, que por supuesto que más tarde cambié al definitivo: “And the earth’s gonna shake”.

2. “Understanding Gravity” es el nombre de vuestro nuevo álbum. Aunque te parezca extraño me gustaría que me hablaras de esa hermosa foto de la portada. Aparte de eso: ¿Dónde y cómo fue la grabación de este álbum? ¿Existe una evolución entre este álbum y sus predecesores o podríamos decir que estamos ante una continuidad de vuestra música? Y por para terminar, ¿cuándo tendremos el disco en la calle?

12347774_10153233116318015_5316139742633231712_nLa imagen del álbum es una foto que hice de mi hija mientras jugaba en el parque justo detrás de donde vivimos. Ella no paraba de saltar muy alto dando media vuelta en el aire, así que saque mi iphone del bolsillo y tomó esa foto. No fue planeado ni nada por el estilo. Pero inmediatamente cuando vi la foto ya sabía que iba a utilizar para una portada de algún álbum en el futuro. Simplemente capté el momento perfecto. Y cuando “Understanding Gravity” surgió como un título del disco, a partir del estribillo en la canción “The War Is Over”, yo sabía que esta foto sería la portada.

Grabamos el álbum durante 10 días y 10 noches intensas en un antiguo castillo del siglo XVI que alquilamos. Lo grabamos en directo, todos juntos en una habitación. Algunas canciones son simplemente una primera toma. Esto hizo que finalmente el sonido sea mucho más crudo y en general la composición no esté tan pulida en comparación con los discos anteriores, sonando de este modo mucho más fresco y real. Nosotros sólo queremos seguir evolucionando y obtener mejores resultados en lo que hacemos. El álbum saldrá en 1 de abril.

3. Finalmente y para despedirnos ¿Tiene algún mensaje para tus fans en España?

¡Sí! El 29 de abril tocamos en Razzmatazz en Barcelona y el 30 de abril estaremos en la Sala Caracol de Madrid. Espero poder veros a todos allí. Y será mejor que nos crean cuando decimos esto: NOS ENCANTA VUESTRO PAÍS. Los pueblos, nuestros fans, la comida, el vino y por supuesto el tiempo. Tuvimos un viaje fantástico por España durante aquel apasionado tour de 2013. Y como podrás comprobar a continuación en el videoclip, hay algunas escenas de ese fantástico tour en el vídeo, que espero os guste.

Tracklist:
01. Earth’s Gonna Shake
02. As Dreams Go By
03. No Regrets
04. Dizzy Jonsson & The Rovers
05. You Saved Me
06. How Lonely It Must Be Being You
07. Reincarnated The Same As I Ever Was
08. The War Is Over
09. Sail On My Seasick Brethren
10. Golden Haze
11. When The Music Ruled The World
12. Lonely Planet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s